Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Momo González, uno de los jugadores profesionales de pádel más destacados del mundo. Premier Padel
Fiebre por el pádel en Gijón

Fiebre por el pádel en Gijón

Afición. A poco más de dos semanas para el arranque del Gijón Premier Padel P2, el Ayuntamiento y la promotora cifran en más de 10.000 las entradas ya vendidas

Viernes, 7 de febrero 2025, 08:33

Desde su inauguración allá en el año 1992, llenar un gran recinto deportivo como el Palacio de Deportes de Gijón fue privilegio exclusivo de contados titanes de la música como Bob Dylan, Pavarotti, Iron Maiden, Alejandro Fernández, Deep Purple y Lenny Kravitz. De los españoles, pocos aparte Extremo Duro, Fito y Estopa podían permitirse citar a sus seguidores en una instalación como la gijonesa. Deportivamente, solo el Gijón Open ATP 250 que llevó sus pistas y a sus figuras a las entrañas de este gigante en 2022, modificó las reglas del juego. Pero esta dinámica ha cambiado y el pádel, cuya curva de crecimiento no parece tener final, también ha apostado fuerte por este espacio municipal.

La culpa de ello la tiene Premier Padel, un circuito profesional creado en 2022 por Qatar Sport Investiment (QSI), el fondo de inversión deportiva de Nasser Al-Khelaifi, presidente del club de fútbol PSG. Gijón, gracias a Octagon Spain, la agencia de márketing que actúa como promotora local de estos torneos en España, se convertirá en el epicentro mundial de pádel desde el 24 de febrero al 2 de marzo, lo que ha suscitado una enorme expectación y unos colosales números de espectadores.

Y no se trata de una disciplina histórica, sino un deporte, digamos, casi recién llegado, pero que solo hacer que crecer y crecer, el que ha despertado una 'fiebre' en la ciudad y también en el Principado, e incluso más allá, para ser uno de los afortunados en disfrutar en directo de un torneo de la categoría del Gijón Premier Padel P2. Olvidado aquello de guardar cola de forma presencial desde la madrugada, la demanda ha ido creciendo de una forma disparada desde aquel mediodía del 24 de enero en el que las entradas se pusieron a la venta.

Las cifras globales de venta, que se realiza exclusivamente online a través de la página web gijonpremierpadel.com, asombran menos de dos semanas después de aquel primer día. La competición, en plena expansión, no ha detenido su crecimiento a nivel nacional e internacional, y, de acuerdo a los datos manejados por la promotora y el Ayuntamiento de Gijón, más de 10.000 personas, entrada en mano, ya tienen garantizado su asiento en las gradas del Palacio de Deportes en, al menos, una de las siete jornadas de pádel.

Con el período de inscripciones de participantes aún abierto –se cierra el próximo viernes–, pero con la confianza de la participación de los primeros 'espadas', esos números de venta hacen que el Gijón Premier Padel P2 tenga visos de convertirse en una de las citas para exitosas de la historia de la ciudad. A ello está contribuyendo los precios de las localidades establecidos para presenciar a la élite de esta disciplina deportiva: 7,5 euros para la fase previa del lunes y del martes; 20 euros para la primera ronda del miércoles; entre 22 y 28,50 para los octavos del jueves; entre 35,50 y 40,50 para los cuartos del viernes; entre 45 y 50 para las semifinales del sábado, y entre 35,50 y 40,50 para las finales.

«Lo que todos queremos es que el Palacio de Deportes se llene y se pueda disfrutar en plenitud de este espectáculo. Pero sí que me gustaría destacar el esfuerzo que hemos hecho para conseguir estos precios accesibles», explicaba días atrás Joan Cuscó, presidente de Octagon Spain, a EL COMERCIO. La previsión es acoger unos 15.000 aficionados durante la semana que durará el torneo –el aforo máximo diario es de 5.000 espectadores, que se espera cubrir al 100% el fin de semana–.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fiebre por el pádel en Gijón