Pablo Carreño (11 ATP) alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico después de imponerse esta madrugada al alemán Dominik Koepfer (59 ATP), por 7-6 (9-7) y 6-3, en un partido con dos partes muy distintas que tuvo una duración de una duración de una hora y 56 minutos. El jugador gijonés, ya con serias opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al llegar a esta ronda, se jugará el pase a semifinales con el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, que se impuso al italiano Fabio Fognini, por 6-2, 3-6 y 6-2.
Publicidad
Ante Koepfer, Carreño sufrió en el primer set, ya que se adelantó con un break en el sexto juego (4-2), pero perdió después el servicio con el marcador 4-3 y el partido se igualó hasta el final hasta que después el asturiano lo decidió en el tie break, con un 9-7 para el asturiano.
En la segunda manga, el encuentro fue con una pauta parecida al principio, pero el jugador forjado en la escuela del Grupo Covadonga desequilibró el encuentro claramente en el quinto juego tras arrebatarle el saque (3-2), que le quitó de nuevo en el noveno al final.
Noticia Relacionada
Es la séptima victoria seguida de Carreño desde Hamburgo, lo que demuestra su gran momento, que se confirmó desde que en su último encuentro olímpico se impuso a Cilic, al que nunca había ganado tras cuatro enfrentamientos.
En unas horas, el jugador asturiano, que se encuentra cada vez con mayor confianza en el torneo, debutará en unas horas en el cuadro de dobles mixtos con Paula Badosa, en otra clara opción de medalla del equipo español en estos Juegos Olímpicos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Carreño comentó al final del partido contra Kopfer reconoció que «he sufrido mucho en el primer set, pero sobre todo en general en todo el encuentro, porque hace mucho calor y también hay bastante humedad».
En este sentido, explica que «hasta ahora jugué los partidos por la tarde sin sol y se nota mucho la diferencia, pero estoy muy contento por la victoria, aunque tuve que hace un gran esfuerzo». Señala que para pasar de ronda resultó clave ganar el primer set, «porque ha facilitado mucho ganar el encuentro». Y finalizó más que contento su choque con el alemán, porque en definitiva «he marcado el ritmo, pegándole bien a la bola como yo quería».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.