![Pablo Carreño, sin opción de medalla en dobles mixto](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202107/28/media/cortadas/pablo-carreno-kYEB-U15080951580vhH-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Pablo Carreño, sin opción de medalla en dobles mixto](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202107/28/media/cortadas/pablo-carreno-kYEB-U15080951580vhH-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Carreño no tendrá la posibilidad de conseguir una segunda medalla. La retirada por un golpe de calor de Paula Badosa, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, en su partido contra la checa Marketa Vondrousova, tras perder por 6-3 en el primer set, la dejó 'fuera de combate' e incluso tuvo que abandonar la pista Ariake Tennis Park, a 36 grados y 65% de humedad, en una silla de ruedas sin poder recuperarse para seguir jugando hoy.
Por lo tanto, Carreño no disputará el dobles mixto y, por lo tanto, se mostró contrariado por dicha circunstancia que ni mucho menos esperaba. Así las cosas, comentó a EL COMERCIO que «es una pena, porque contábamos con nuestras opciones, pero nos tuvimos que borrar para que ahora entre una pareja francesa».
El jugador gijonés, ya con serias posibilidades de presea tras superar los octavos de final, está centrado en su duelo contra el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, tras imponerse esta madrugada al alemán Dominik Koepfer (59 ATP), por 7-6 (9-7) y 6-3, en una hora y 56 minutos. En este sentido, el líder del equipo español solo piensa en «descansar» para el partido de mañana ante el 'raqueta' natural de Moscú, quien curiosamente en su encuentro de esta mañana, ante el calor sofocante, manifestó a la organización tendido en el suelo tras su duelo con el italiano Fognini que «seréis responsables si muero».
Carreño sobre su rival en cuartos, con el que se juega el pase a semifinales, ve un partido difícil, «porque vamos a estar en las mismas condiciones de hoy y habrá que estar bien mentalmente, porque jugar así de nuevo va a ser muy duro». De las características de Medvedev, el jugador asturiano, número 11 del mundo, señala que «pone un ritmo muy alto de partido, por lo que tendré que ofrecer mi mejor versión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.