Estefanía D. Carruébano
Domingo, 23 de abril 2023, 19:03
El manto de lluvia que caía sobre La Veigona esta tarde parecía presagiar el final de la jornada, y de la liga regular, para el Sporting B. Aunque los rojiblancos consiguieron doblegar al Luarca en su campo, el Covadonga ganó su partido por lo que fueron los azules los que se llevaron el ascenso directo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
No fue porque no lo intentase el Sporting B, pero Santamaría, la referencia en el ataque de Dani Mori, no tuvo su día en la primera mitad. Eso, y que el portero local se enfundó el traje de héroe para su equipo y mantuvo la portería a cero durante esos primeros 45 minutos. También Ebea por su banda estuvo muy activo para llevar en sus botas el mayor peligro de los visitantes. Pero no fue suficiente para abrir el marcador.
Todo cambió en la segunda mitad. Con los rojiblancos mucho más activos en ataque, fue el propio Santamaría el que abrió la lata en el minuto 52. Un barullo en el área terminó dándole el balón en los pies al delantero, que chutó para desatar la euforia rojiblanca, tanto en los jugadores como en la zona visitante de la grada de La Veigona.
Poco después, esa misma grada visitante se levantó emocionada cuando alguien dijo «gol del Tuilla». Ese fue el momento del empate en el otro encuentro, el que se estaba disputando en El Candín. Pero poco después llegó el tanto de la victoria para el Covadonga, apagando las ilusiones del conjunto visitante, que finalmente terminará la liga regular en segunda posición y tendrá que disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.