Secciones
Servicios
Destacamos
ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
COLUNGA.
Lunes, 12 de septiembre 2022, 01:00
El Colunga y el Sporting B dieron un espectáculo poco vistoso ayer en el campo de Satianes, propio de un inicio de temporada en Tercera RFEF. Aunque los dos intentaron poner la pólvora necesaria, no lograron perforar la portería rival en los 90 minutos que ... se jugaron y certificaron un 0-0 que dio poco juego para los espectadores que se reunieron ayer en este encuentro. Entre ellos, Iñaki Tejada, responsable de metodología del Sporting; Pedro Menéndez, responsable de captación; Óscar Garro, director de Mareo, y Gerardo García, director de la gestión deportiva.
Lo cierto es que se esperaba un poco más de los dos equipos. El año pasado, el Colunga fue el conjunto sorpresa de la temporada, en la que rozó el 'play off' de ascenso cuando nadie lo esperaba. Y el Sporting B, primero por ser el filial rojiblanco y, segundo, por los fichajes que se estrenaban ayer en Santianes. Uno de ellos, el recién llegado Leonel Miguel, que acompañó como pilar defensivo a Jordi Pola en el cerrojo sportinguista.
Lo hicieron bien. De eso no hay duda, porque el Colunga no consiguió marcar. Pero los gijoneses tampoco, a pesar de las altas expectativas que hay puestas en el filial del Sporting esta temporada. Lo cierto es que el partido que se vivió ayer en el campo de Santianes fue un típico choque de inicio de temporada, de equipos que todavía tienen que coger el ritmo de la categoría. Ambos lo intentaron, pero sin acierto. Quizás este partido, a mitad de año, sí habría sido más dinámico.
Los de Dani Mori parece que dieron un paso más y fueron un poco más intensos, tratando de llevar el peso del partido a sus espaldas. Fue Marcos Trabanco el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Después de ir hasta la línea de fondo, puso el balón atrás, pero no había rematador. Ni Álex Oyón ni Álvaro Santamaría tuvieron el día de cara a portería. Tal vez por eso, ya en la segunda mitad, el técnico rojiblanco quiso dar un mayor dinamismo. Prescindió de los dos 'veteranos', que el año pasado fueron pilar fundamental del ataque, y que este van por el camino. Pero en el minuto 70, ya ninguno de los dos estaban en el terreno de juego. Probablemente necesitaban también un descanso después del poco rodaje que han tenido todavía este año. Entraron Tejón y Enric Baquero, pero tampoco fue suficiente.
Los últimos 20 minutos fueron los más intensos del partido. Intentaron ambos equipos dar lo mejor de sí. Muchas veces pusieron toda la carne en el asador con tiros lejanos. Hasta que llegaron las dos ocasiones más importantes. Ambas del Colunga. Se formó un pequeño lío en el área. Un jugador del filial rojiblanco tuvo que sacar el balón de la línea de gol prácticamente. Después, el esférico se quedó en el área. Nadie remataba. Tampoco despejaban. Pelota atrás. Cayó en los pies del jugador local, que la envió por encima del travesaño. Más tarde, una mano abajo de Petr, portero rojiblanco, volvió a alejar el peligro.
El Sporting B se pudo llevar el encuentro al final, con el último córner, pero no pudo ser. Empate, casi de pretemporada, en Santianes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.