Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
El entrenador del Sporting B, Dani Mori. Luis Manso
Dani Mori, entrenador del Sporting B

«Los objetivos eran ascender y formar jugadores para el primer equipo; uno lo lucharemos y el otro, a la vista está»

El técnico del filial del Sporting comparece para hacer balance de la vuelta de la semifinal del 'play off' frente al Praviano en Mareo

Estefanía D. Carruébano

Viernes, 5 de mayo 2023, 20:04

El Sporting B tiene por delante un fin de semana cargado de emociones. Los rojiblancos tendrán el domingo, a las 18 horas, el partido de vuelta de la semifinal del 'play off' frente al Praviano, en Mareo. En el Santa Catalina empataron 1-1 ... con un gol local en el minuto 90 que frenó la euforia rojiblanca. La vuelta, en tierras rojiblancas, vital para ambos equipos.

Publicidad

El entrenador del filial, Dani Mori, explica en rueda de prensa lo que cree que pasó en el partido anterior y, sobre todo, cómo ve al vestuario de cara a las próximas jornadas. «El otro día hicimos un partido muy serio, competimos muy bien y les neutralizamos en ciertos momentos», explica. Considera que sus futbolistas están ahora más preparados que antes por la experiencia que pudieron coger la semana pasada en Pravia, donde el público estaba entregado.

Será un partido clave, y tanto el vestuario como el cuerpo técnico son conscientes de ello. «Hay que trabajar y estar concienciados, tensos y con intensidad», reflexiona Mori.

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la necesidad de ascender del filial. Incluso el propio Miguel Ángel Ramírez, entrenador del primer equipo, apunta a la importancia de que se produzca el salto a Segunda RFEF. «Vamos a pelearlo hasta el final», insiste el técnico del filial, en la línea de lo que venía diciendo en las últimas semanas.

De todas formas, advierte de que la temporada para ellos tampoco ha sido sencilla. Aunque favorece el hecho de ser un equipo profesional, único en la categoría, el carácter de filial en ocasiones trastocó los planes, algo que ya sabían desde un inicio. «Hay unas circunstancias que hay que gestionar, el otro objetivo era evidentemente la formación de futbolistas y acercar aunque sea de Tercera a Segunda A, y a la muestra está la cantidad de futbolistas que hay con el primer equipo: antes eran tres, ahora son seis, siete si contamos a Flo», analiza Mori.

Publicidad

«Ha habido partidos en los que hemos ido con hasta nueve convocados. El club ha salido muy beneficiado, aunque el salto fuese de Tercera a Segunda», algo que se complica dada la categoría, sostiene el técnico. Porque el salto es muy grande. «Se ha seguido trabajando a un gran nivel y de cara a futuro evidentemente todo lo que podamos acercarnos, mejor», sentencia el técnico al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad