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Martínez Salvador: «Los únicos que estamos aquí diciendo que queremos el Mundial somos nosotros»

El portavoz del Gobierno local insiste en exigir un plan «realista y responsable» para no «hipotecar las arcas municipales»

Carlos Amado

Gijón

Martes, 5 de marzo 2024, 12:14

El Ayuntamiento mantiene su postura de que sin plan de financiación no hay Mundial para Gijón y condiciona el apoyo municipal al proyecto a la existencia de un plan «realista y responsable para todos» con el que nos se «hipotequen las arcas ... municipales». «No nos hemos movido ni un metro, ni un milímetro de donde hemos estado siempre, con un proyecto realista el Ayuntamiento va para adelante, con un proyecto que no es realista el Ayuntamiento no va para adelante», aseguró Jesús Martínez Salvador, portavoz del Gobierno y edil de Urbanismo, esta mañana tras la Junta de Gobierno.

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«Hasta ahora, los únicos que estamos aquí diciendo que queremos el Mundial y estamos dispuestos a aportar para ello somos nosotros, lo que pedimos es no hacerlo solos, pedimos que el sector privado que tanto lo reclama, y cuando digo el sector privado me refiero en el sentido amplio tanto a la propiedad, como a las empresas de Asturias y otras administraciones, como el Gobierno de España y el Gobierno del Principado de Asturias, se impliquen», añadió.

Jesús Martínez Salvador, esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento. Damián Arienza

El edil aseguró que «en el momento en el que tengamos constancia de que hay interés real en desarrollar este proyecto y de que el resto de partes está dispuesta a involucrarse activamente, por supuesto, podríamos liderarlo, pero es que a día de hoy no hay ese apoyo». «El Ayuntamiento no va a tomar nunca una decisión que pueda comprometer el futuro de las arcas públicas y de los servicios que presta. Ahora, si hay un planteamiento realista de poder seguir en esta carrera pues lo estudiaremos, por supuesto. Nos sigue pareciendo muy bueno para Gijón ser sede del mundial. Lo que no podemos es ir solos en esta carrera», abundó.

Respecto a la campaña de los mupis publicitarios con el eslogan 'Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio', Martínez Salvador aclaró que costó «unos 200 euros». «Para tranquilidad de los concejales socialistas no parece una cantidad demasiado importante», señaló. Además, la consideró una campaña «motivacional» e ironizó con la posibilidad de que contribuya realmente a que Gijón sea sede del Mundial . «Imagínense que ahora gracias a esa posible ampliación de plazo, conseguimos socios en este este proyecto, pues habrá sido la campaña más exitosa de la historia a un coste casi cero», señaló.

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