Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez, 'Floro', ha criticado esta tarde lo que entiende como un «cambio de posición, pero no de actitud» del gobierno local respecto a la candidatura de El Molinón al Mundial 2030. El ... concejal se hace eco así de las manifestaciones expresadas esta mañana por Jesús Martínez Salvador, portavoz del Ejecutivo local y edil de Urbanismo, que vinculó a la existencia de un plan «realista y responsable para todos» que no «hipoteque las arcas municipales» la posibilidad de que el Ayuntamiento vuelva a apoyar el proyecto.
«El gobierno de Carmen Moriyón ha cambiado de posición, pero no de actitud. Tiene que liderar el proceso si queremos llegar a buen puerto y lo tienen que hacer porque El Molinón es propiedad municipal y representan a una ciudad y a un municipio», afirmó el portavoz socialista.
También ha criticado la postura del Ayuntamiento de «no mover ficha» respecto a la búsqueda de financiación para el planteamiento mundialista, trasladando la responsabilidad a otros. «De una vez por todas deberían actuar con rigor y datos, no con mera publicidad y propaganda como han hecho hasta ahora. Un planteamiento serio implica no descargar en otras administraciones la responsabilidad que tienen como gobierno local», argumentó Floro.
Pese a que Martínez Salvador aclaró esta mañana que la campaña de publicidad de los mupis con el eslogan 'Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio', había costado «unos 200 euros», Floro insiste en que «ahora más que nunca se hace necesaria la asunción de responsabilidades». «Queremos saber quién la encargó, la diseñó, la programó y cuánto dinero nos ha costado a todas y todos los gijoneses», solicitó el portavoz del PSOE. Además, para Floro «estos cambios de criterio demuestras que la ciudad les viene grande y que, más allá de la propaganda, no saben gestionar la realidad de una ciudad que quiere asumir los grades retos del futuro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.