

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Ruiz
Llanera
Sábado, 29 de marzo 2025, 23:07
No pudo el Llanera llevarse los tres puntos en el duelo disputado ayer en el Pepe Quimarán frente al Compostela. Los de Chuchi Collado, ante ... más de medio millar de espectadores, acariciaron el triunfo tras adelantarse por mediación de Tomi Rossi cuando quedaban menos de veinte minutos para la conclusión del partido, pero un fallo de entendimiento en la defensa local permitió al Compostela rescatar un punto que sabe a poco a los dos conjuntos.
Dice el refranero del fútbol que a técnico nuevo, victoria segura. El Compostela estrenaba su tercer preparador este curso: José Manuel Martínez 'Secho'. El exentrenador del Bergantiños sustituía a Luisito al frente del conjunto compostelano, en busca de lograr una permanencia que se antoja difícil para los gallegos. El nuevo míster planteó una pequeña revolución con hasta cinco cambios en la alineación con respecto al once que perdió frente al Bergantiños. Así pues, los gallegos entraron ligeramente mejor al choque, aunque la primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones, con ambos conjuntos más pendientes en mantener la portería propia a cubierto que en atacar la rival.
Arellano en el minuto 21 probaba al meta Rabanillo con un disparo al palo corto. Viti por banda sería uno de los jugadores más activos de los Chuchi Collado, en un primer tiempo que se fue apagando. Los dos equipos dejaron los goles para la segunda parte.
El guion del choque cambiaría tras el descanso, con los dos equipos soltándose más en busca del gol. Sabedores, ambos, que el empate era insuficiente en sus aspiraciones. Santi de Prado sería el primero en probar fortuna para el Llanera con un disparo que se perdía por encima del travesaño. También Mateo Arellano volvía a intentarlo con una volea que se perdía por arriba.
No sería hasta el minuto 73 cuando Tomi Rossi, ingresado desde el banquillo, llevaría el delirio al Pepe Quimarán culminando con calidad y por abajo una nueva acción de calidad de Viti. El Llanera pudo sentenciarlo, pero el árbitro anuló por un fuera de juego muy justo un gol al exsportinguista Álex Barrera, que hubiese dejado el duelo visto para sentencia en el minuto 80. Seis minutos después, llegaría el jarro de agua fría.
Una jugada de mal entendimiento entre los defensas locales permitía a Fer Cano, que también había entrado como sustituto, batir a Berto Hórreo y colocar las tablas en el marcador cuando el partido se encontraba en su recta final. De ahí hasta el pitido final, ambos conjuntos buscaron los tres puntos, sin lograrlo. El Llanera vuelve a sumar, aunque es un punto que sabe a poco viendo lo cerca que estuvieron de ser tres, y sigue en el puesto de 'play out'. Los de Chuchi Collado visitarán la próxima semana al líder, el Pontevedra, en un duelo que medirá a los dos mejores conjuntos de la segunda mitad del campeonato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.