![La prisón de brians 1 de Barcelona, desde la que Dani Alves ha sido trasladado a la prisión de Brians 2; abajo a la derecha, una imagen de archivo del futbolista.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/dani-alves-carcel-violacion-kUTB-U190366685633QBG-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolistaDani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para «garantizar mejor su seguridad y la convivencia», han explicado fuentes penitenciarias.
Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre, y durante el fin de semana ha estado en el módulo de ingresos de Brians 1, también en Sant Esteve Sesrovires, una cárcel para presos preventivos.
Brians 2, donde Alves ha sido trasladado este lunes por la mañana, es una cárcel para penados pero también hay algunos presos preventivos, como el jugador. El cambio se ha decidido porque Brians 2 «dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia»: en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno. Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado «no ha sido un factor a tener en cuenta» para acordar el traslado.
Una vez llegado a Brians 2, Alves pasará un registro personal y de sus pertenencias y le visitarán los trabajadores del centro, como el médico, el psicólogo y el educador.
Durante este procedimiento, que puede durar hasta cinco días, estará en el módulo de ingresos y después los profesionales del centro decidirán a qué módulo lo asignan.
Noticias Relacionadas
Dani Alves ha pedido volver a declarar. Lo avanzaba este domingo la Cadena Ser en lo que sería un intento por parte del futbolista de aclarar su versión de los hechos después de que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local mostraran que el brasileño pasó más de 15 minutos en los baños del establecimiento con la supuesta víctima de la violación.
El jugador, que dio hasta tres versiones contradictorias, recibió en prisión la visita de su abogada. Entre las cuestiones a puntualizar están, entre otros aspectos, si conocía o no a la joven y si hubo o no sexo consentido, cuestiones sobre las que dijo cosas totalmente opuestas en sus explicaciones en público y ante la jueza. Por contra, la víctima ha mantenido en todo momento una única versión, coincidente con los indicios recabados por los Mossos d'Esquadra, según los datos que han trascendido de la investigación.
Según avanzaba el diario El País este sábado, la joven de 23 años ha rechazado además una indemnización por parte de Alves, hasta ahora jugador del Pumas de México que le despidió tras conocerse su detención. La víctima no admite así ser resarcida económicamente por las lesiones y daños morales sufridos, según comunicó a la magistrada que sigue el caso al mismo medio.
Las muestras biológicas recogidas en el hospital al que acudió la víctima tras la presunta agresión sexual serán vitales para dilucidar el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.