Secciones
Servicios
Destacamos
Un gigante de autentico récord. Una leyenda cuyas hazañas no dejan de sorprendernos. Un grupo humano que aúna su mejor hockey para derrotar a todos sus rivales. El Telecable Gijón, que lleva los últimos años empeñado en conseguir todas las metas que se proponga, entró ayer por la puerta grande en la historia del hockey patines femenino español al convertirse en el primer equipo en lograr los cuatro títulos en una temporada.
Lo hizo anoche en la pista del Palau i Plegamans. Incluso con mucho sufrimiento en el último tramo del encuentro. Pero lo que queda es que derrotó por segunda vez consecutiva al conjunto barcelonés (1-2) con goles de Marta Piquero y Sara Roces en los veinticinco minutos iniciales del segundo partido del 'play off' por la OK Liga, tras ganar el primero en Gijón por el mismo resultado. Un curso de ensueño que será difícil de repetir. El conjunto fabril, del que se despidió toda una leyenda como Natasha Lee, que se retira, se mostró invencible en los torneos que disputó: Copa de Europa, Supercopa de España, Copa de la Reina y ahora la competición doméstica.
Las asturianas reciben así el premio que no tuvieron en las dos campañas anteriores, en las que se quedaron a las puertas de proclamarse campeonas en las tres competiciones que disputaron. Especialmente tras perder la corona continental en Gijón hace poco más de un año, precisamente, ante el Palau, con el que de paso ayer se tomó la revancha.
Con la de ayer, el quinteto del popular barrio fabril obtuvo su cuarta OK Liga y coloca en sus vitrinas el decimosexto trofeo. Un botín que se completa con seis Copas de Europa, cinco Copas de la Reina y una Supercopa de España, sin olvidar ese inolvidable subcampeonato del mundo por clubes en Argentina.
Palau
Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdeta, Aina Florenza, Carla Fontdegloria -cinco inicial-, Mariona Colomer y Aimee Blackman.
1
-
2
Telecable
Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -cinco inicial-, Nuria Almeida y Ana Catarina.
Goles 0-1: m. 4, Marta Piquero. 0-2: m. 23, Sara Roces. 1-2: m. 38, Aimee Blackaman.
Árbitros Rubén Fernández y Daniel Villar (Galicia).
Incidencias segundo partido del 'play off' por el título de la OK Liga Femenina disputado en el Pabellón María Víctor de Palau i Plegamans ante unos 300 espectadores, con presencia de un centenar de seguidores del equipo gijonés.
La temporada del Telecable ha rayado a la perfección con un Ramón Peralta que se estrenó en el banquillo y el pase de Fernando Sierra del banquillo a la dirección técnica del club. En el tramo final de este impecable curso, el conjunto gijonés fue a más con una Natasha Lee notable, una Sara Lolo imperial en defensa, una Sara Roces que metió los goles cuando más se necesitó y una Marta Piquero letal en el momento preciso. A todo ello se sumaron las magníficas intervenciones vitales de la meta Fernanda Hidalgo, sin olvidar a Nuria Almeida y Ana Catarina.
Será difícil de olvidar esta temporada de récord de títulos, que se completó además con excelente juego sobre los patines, en el que las gijonesas arrollaron a sus rivales tanto en la competición nacional como en la europea.
El partido de ayer, en una abarrotada pista del Palau i Plegamans, fue intenso, vital. Tras un tanteo inicial con precauciones defensivas por ambos conjuntos, Sara Roces y Laura Puigdueta pudieron inaugurar el marcador del Pabellón María Víctor con dos duros disparos.
Las gijonesas insistieron de mano y obtuvieron su premio a los cuatro minutos. Tras una perfecta combinación iniciada desde atrás, Sara Roces, desde la banda izquierda, le dio una perfecta asistencia a Marta Piquero, que, de fuerte trallazo, abrió el electrónico y levantó a la afición gijonesa, que aplaudió a rabiar a las suyas. La propia Roces, un minuto después, lo volvió a intentar con tiro raso que despejó la internacional Laura Vicente. El asturiano Iván Sanz, entrenador del Palau, pidió el primer tiempo muerto para reordenar a su equipo que lo intentó pero sin éxito.
Natasha Lee dirigió bien a las fabriles y Sara Lolo dio mucha seguridad atrás a la meta Fernanda Hidalgo, que posteriormente detuvo bolas de gran mérito, evitando el empate de las catalanas, que se lanzaron al ataque. Nuria entró en pista para reforzar el ataque de las asturianas, que rondaron de nuevo la meta de unas barcelonesas que se la jugaron a la contra. A ocho minutos para el final del primer tiempo, Sara Roces, tras una parada de Fernanda Hidalgo, pudo hacer el segundo. A continuación entró Ana Catarina, que dio consistencia en defensa al frenar a las locales. Antes del descanso, una perfecta combinación entre Sara Lolo y Nuria pudo ser gol. Pero, a menos de tres minutos para del intermedio, Sara Roces marcó el segundo arrancando desde atrás y plantándose sola ante Laura Vicente para batirla.
En la reanudación, el Palau i Plegamans trató de poner cerco a la meta de Fernanda Hidalgo, pero las de La Calzada se defendieron con mucho orden, plantando un muro frente a la meta chilena, que alejó el peligro una y otra vez.
Las catalanas insistieron sobre la meta asturiana, además de que Iván Sanz paró de nuevo el partido. Sin embargo, a los doce minutos, Aime Blackaman metió con su gol en el partido a las barcelonesas, que se vinieron arriba. A tres para la conclusión, Sara Roces falló una falta directa y Marta Piquero estrelló la bola en el palo, pero las gijonesas supieron aguantar hasta el bocinazo final para ganar su cuarta liga y batir el récord de títulos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.