Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Oviedo viajó a Tenerife para nadar y acabar muriendo en la orilla, ahogándose en puestos de descenso tras caer por la mínima ante el conjunto insular (1-0). Las oviedistas aguantaron el empate sin goles durante la mayor parte del partido, pero un ... tanto a diez minutos del final de Cindy acabó de noquear a las de Álex Rodríguez, que nada pudieron hacer para igualar la contienda ante su rival directo por sobrevivir una jornada más fuera de los puestos de descenso. La capitana, que volvía tras un año fuera por lesión, batió a Anto Canales y firmo su regreso con el mejor balance, el de dejar los tres puntos en casa.
El técnico ovetense, que ya había dado entrada a Kymberlyn y a Yarima Font antes de encajar, intentó sin éxito lograr el tanto del empate metiendo a Ana Buceta en mediocampo en lugar de Sara Bermell. Nada sirvió ante un Tenerife que dormirá esta jornada fuera de descenso mientras que las oviedistas caen a él de manera irremediable con solo 14 puntos sumados, dos menos que su rival de este domingo.
Esta derrota deja muy tocado al cuadro azul, que ocupa los puestos de peligro con solo dos puntos más que Córdoba, Rayo Vallecano y Athletic B, todos ellos también en descenso y con 12 puntos en su haber. Las oviedistas se jugarán el salir de ahí la próxima jornada recibiendo en Tensi al AEM, sexto en la tabla con 27 puntos en su casillero.
El pinchazo a domicilio coloca a las carbayonas en una situación realmente complicada que no es solo cosa del inicio de esta segunda vuelta: las azules no ganan desde el pasado 23 de octubre -hace ya tres meses- y han sumado solo 3 de los últimos 27 puntos en juego, en tres empates ante Osasuna, DUX Logroño y Alavés, todos ellos en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.