Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Las jugadoras del Real Oviedo con el cuerpo técnico en el penúltimo entrenamiento antes de encarar el derbi de este mediodía. Mario Rojas
Derbi femenino: Oviedo - Sporting

Cruce de caminos en San Claudio

Mientras las azules persiguen el sueño del ascenso, las rojiblancas buscan un resultado que les permita salir de los puestos de descenso

Álvaro Fernández / Diego Blanco

Sábado, 3 de febrero 2024, 22:05

Un derbi siempre es un derbi. Puede ser que la clasificación refleja una importante diferencia entre Real Oviedo y Sporting, pero un partido de rivalidad es un choque cargado de tensión y sin un claro pronóstico. Las azules han empezado muy bien el año y se han aposentado en la zona alta, sin perder de vista los puestos de ascenso. Las rojiblancas tienen una meta diferente: salvar la categoría. Antes del duelo de esta tarde en San Claudio ocupan plazas de descenso y la premisa es escapar de la quema.

Publicidad

Las discípulas de Andrea Suárez parten como favoritas por su condición de locales. Ante sí tienen la opción de seguir en los puestos altos y, de paso, dar otra alegría a sus seguidores después de su buen desempeño en la Copa de la Reina donde cayó en octavos de final.

El comienzo de 2024 ha sido muy productivo para las carbayonas que son cuartas en la tabla con 37 puntos y están metidas de lleno en la pelea por alcanzar los puestos de ascenso a Primera RFEF.

No ha sido el arranque del año esperado por las rojiblancas que, por su parte, buscan dar un golpe encima de la mesa superando al eterno rival y uno de los considerados 'gallitos' de la categoría. El paso de las jornadas sin sumar victorias ha hecho que las rojiblancas hayan perdido la ventaja con sus máximos perseguidores, lo que ha permitido a Osasuna B adelantar a las sportinguistas en la clasificación y, al Bizkerre, estar a tan solo un punto, con el Espanyol B muy descolgado de la salvación.

La irregular trayectoria de las rojiblancas eleva el nivel de alerta de las azules, que huyen de la euforia y no quieren ningún tipo de relajación, conscientes de que los derbis son partidos diferentes. Las de Andrea Suárez, que no podrá contar con Walsh y Pradilla, ultimaron ayer la preparación en el mismo escenario del duelo regional.

Las discípulas de Rafa Bernal, en Mareo, en uno de los entrenamientos de esta semana tan especial. Paloma Ucha

Las discípulas de Rafa Bernal acuden con mucho que ganar y poco que perder. Las rojiblancas asumen que el papel de favoritas es de sus rivales pero llegan preparadas a la cita, con todas las jugadoras a disposición del técnico a excepción de Mariuca, todavía recuperándose tras pasar por quirófano, y de Carla Vallina, que ya no fue de la partida la pasada jornada contra el Real Madrid B.

Publicidad

En el choque de la primera vuelta se impusieron las azules, que se mostraron muy superioriores, con un solitario gol de Alejandra Moro.

Se espera un buen ambiente en San Claudio, para ver un partido de la máxima rivalidad regional al que los socios del Real Oviedo tendrán acceso gratuito, mientras que el público en general deberá pagar 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad