Ver fotos
Ver fotos
El comienzo de la etapa de Villaviciosa con final en el Alto de La Farrapona estuvo marcado por la polémica. Corredores del pelotón amagaron con un plante que, finalmente, no se produjo, aunque retrasó el comienzo de la etapa. El motivo fue las últimas decisiones de los comisarios de carrera sobre los tiempos en meta que han perjudicado a algunos equipos. La voz cantante la llevó una de las estrellas del pelotón, Chris Froome. El cuatro veces campeón del Tour tuvo una conversación pública con el director de la Vuelta, Javier Guillén, protestando por la actuación de los jueces después de que ayer picaran en meta varios segundos que propiciaron que su compañero Richard Carapaz perdiera el maillot de líder. Sin embargo, no fue el único. Según desveló RTVE, otro de los desencadenantes fue la protesta formal realizada por el director del EF, Juanma Garate, que hizo una denuncia oficial contra los comisarios de la UCI el viernes por noche porque su líder, Carthy, perdió 10 segundos en meta. Los corredores esperaban que se aplicara el protocolo de tres segundos pero, según este equipo, la UCI cambió las reglas a mitad de carrera.
Publicidad
Al final, Javier Guillén logró convencer a los corredores que estaban en pie de guerra y todo volvió a la normalidad. Los ciclistas salieron de Villaviciosa camino del Alto de La Campa como primer paso de montaña en una de las etapas que se intuye pueden ser decisivas para el desenlace de la Vuelta.
Más información
víctor m. robledo
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.