Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS MAESE
CANGAS DEL NARCEA.
Domingo, 2 de mayo 2021, 01:51
No hubo sorpresas. Nairo Quintana manejó a su antojo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias para mantener el maillot azul y por lo tanto el liderato de la clasificación general.
El colombiano continúa firme en su candidatura a salir victorioso de la 63 edición de la prueba asturiana sin que aparentemente, a falta de que hoy se dispute la última etapa, haya un rival que pueda arrebatarle su gran objetivo antes de que se centre todos sus esfuerzos , única y exclusivamente, en el Tour de Francia.
Al igual que sucedió el viernes, la segunda jornada en Asturias se inició con un tiempo adverso para el pelotón. El cielo amaneció encapotado, amenazante de lluvia, y no tardó en empapar el asfalto desde Candás hasta Piedras Blancas. Un recorrido incómodo para un grupo de corredores que volvió a combatir el agua en una etapa con recorrido de 201 kilómetros que se decidió al esprint después de una escapada liderada por tres corredores del Movistar con Nairo Quintana como invitado.
El Alto del Acebo fue el plato estrella de una jornada en la que el pelotón tuvo que luchar para neutralizar una escapada que no llegó a poner en aprietos al líder de la clasificación. El grupo de cabeza los formaron: Orluis Aular, del Caja Rural; Ander Okamika, Álex Molenar y Ángel Madrazo, del Burgos BH; Unai Cuadrado, del Euskaltel Euskadi; Ibón Ruiz, del Kern Pharma; Daniel Veigas, del Eolo-Kometa; Óscar Pelegri, del Electro Híper Europa; Lucas de Rossi y Alessandro Fedeli, del Delko; Mathieu Burgaudeau, del Total Direct Energy; y Robigzón Oyola, de Team Medellín.
Tanto el Movistar como Nairo Quintana controlaron a la perfección a la escapada que llegó a aventajar al pelotón en casi cinco minutos. Un tiempo que el grueso del pelotón recortó para que la victoria final se decidiera entre los grandes favoritos, con la excepción de Pierre Latour, que no pudo aguantar el ritmo marcado por el trío de Movistar formado por Héctor Carretero, Antonio Pedrero y Rubio Reyes. Los tres tenían claro el rival a batir.
El joven Héctor Carretero, de 25 años, ya intentó la victoria de etapa el viernes, con un ataque al que respondió Nairo Quintana. Y ayer volvió a buscar la gloria junto a sus dos compañeros.
A falta de 15 kilómetros para el final, el grupo de los elegidos se redujo a 8 ciclistas. Además de los tres corredores del Movistar y Nairo, Zakarin (Grazpon) y Roger Adria (Kern Pharma) se unieron a la cabeza de carrera para disputar, al esprint, la victoria de la segunda etapa.
Los favoritos encararon los últimos kilómetros que les llevaron a Cangas del Narcea con el Movistar tirando del carro. La victoria no se le podía escapar al equipo español. Nairo, tranquilo con la general asegurada, respondió a los ataques tanto de Carretero como de Pedrero, que intentaron abrir hueco con el corredor del Arkea.
La batalla final se la llevó Héctor Carretero. A la segunda fue la vencida para el corredor que triunfó en Cangas del Narcea bajo la atenta mirada de sus dos compañeros y del líder de la clasificación general. Hoy será el turno para el Alto del Naranco. El final de la Vuelta a Asturias se decidirá en la capital. Salvo sorpresa mayúscula, Nairo es el gran favorito para coronarse como ganador de esta Vuelta Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.