Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
V. M. ROBLEDO
GIJÓN.
Sábado, 4 de mayo 2019, 00:33
Alberto Contador se dio ayer otro baño de masas en Asturias. Año y medio después de la histórica victoria en el Angliru con la que dio por cerrada su carrera profesional, el excorredor madrileño regresó a la región para recibir el homenaje de la organización de la Vuelta a Asturias y del Club Ciclista Áramo, que le concedieron anoche la insignia de oro de la prueba en un acto celebrado en la plaza de Trascorrales de Oviedo. Contador estuvo acompañado del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén. «Asturias es una tierra que ha marcado mi vida no solo a nivel deportivo sino también personal», aseguró agradecido el de Pinto.
Por la mañana, Alberto Contador ya se dejó ver entre los corredores que tomaron la salida en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. El madrileño realizó el corte de cinta en el Centro Comercial Los Prados y atendió amablemente a los aficionados más jóvenes, para quienes sigue siendo un ídolo pese a su retirada del pelotón profesional.
Alberto Contador se mantiene vinculado al ciclismo a través su fundación. Su equipo continental, el Kometa Cycling Team, es uno de los participantes en la actual Vuelta a Asturias.
La carrera de Alberto Contador ha estado estrechamente ligada a Asturias desde sus inicios, tal como recordó en la entrega. Hace exactamente quince años sufrió un ictus en la primera etapa de la Vuelta a Asturias que estuvo cerca de apartarlo para siempre de la bici. Su victoria en el Angliru cerró el círculo y alejó aquel mal recuerdo. Ayer volvió a recibir el aplauso de la afición asturiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.