Secciones
Servicios
Destacamos
«Esta es la carrera que no olvidaré nunca, ni yo ni nadie de los que estamos aquí. Esto es un auténtico sueño para mí. El objetivo es hacer ruido y dar visibilidad a esta terrible enfermedad y si lo haces con la gente que te quiere... Es un día superemocionante y voy a llorar muchísimo, pero son lágrimas de alegría», comentó José Luis Capitán, 'Capi', mientras los miembros de la Asociación de la localidad alavesa de Amurrio 'Ezina Ekinez Egina' (que se puede traducir como «lo imposible con esfuerzo»), promotora de la ascensión a L'Angliru organizada este sábado para recaudar fondos para la ELA, preparaban la silla adaptada de la que tirarían de Capitán hasta lo alto de la mítica montaña riosana.
«Sois cojonudos todos», remató el atleta las palabras que dirigió al público antes de iniciar la ascensión. Primero pidió un aplauso para su mujer, Tere, que lucía el dorsal número 2, y sus hijos Bruno, de 13 años, con el número 3, y Pablo de 11, con el dorsal 1. Julia, la benjamina, con 5 años, se conformó con posar en el cuello de su padre. Luego tuvo un recuerdo para algunos familiares y amigos que le habían acompañado en su última visita a la cima de L'Angliru para descubrir la placa con la que el Ayuntamiento riosano le rindió homenaje. «Hace 8 años estaban y hoy ya no están. Valorad la vida y aprovechad cada segunda porque esto nos puede pasar a cualquiera», dijo.
Noticia Relacionada
Entre los participantes en la ascensión de ayer había atletas conocidos como el mediofondista Jesús España o el langreano Martín Álvarez Espinar y otros que además de deportistas también son familia, como sus hermanos Vicente y Manolo Capitán. Vicente, también muy emocionado por la jornada que estaban viviendo, recordó con cariño que, «aunque José Luis tiene el récord de la carrera, yo la gané en tres ocasiones. La pena es que nunca coincidimos».
Por su parte, Tere, la mujer de José Luis, a la que las lágrimas le inundaban la cara y la sonrisa, se deshacía en elogios hacia la fortaleza y el ejemplo de su marido. «No sabéis el ánimo que tiene, que parece que se va a levantar de la silla. Además decía que iba a salir igual, aunque lloviera o estuviera pachucho y si él está así de animado y emocionado pues nosotros también», comentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.