R. D. G.
Sábado, 3 de junio 2023, 03:43
Poco a poco, Iker Jiménez ha ido evolucionando su tertulia. De un programa en el que se hablaban de sucesos paranormales a una temática cada vez más política en la que, de vez en cuando, es inevitable pisar charcos. La última polémica en torno a su programa ha tenido que ver por una reflexión iniciada por la colaboradora —y pareja de Jiménez— Carmen Porter. «¿Creéis que las elecciones se han hecho el 23 de julio porque los principales líderes de opinión están de vacaciones, porque la gente es cuando menos consumo en los medios de comunicación tiene?» se preguntaba la periodista para poco después añadir que desde «el Gobierno y Podemos se ha señalado» a los medios, dejando entrever que la fecha electoral puede responder a una estrategia de la coalición gubernamental. «En julio, la influencia de estos grandes periodistas no es tanta», incidió el propio Jiménez.
Publicidad
Noticia Relacionada
Varios usuarios en redes sociales han criticado esta reflexión de los periodistas, denunciando que «ya ni se esconden» y que estas declaraciones denotan las ganas de «influir en política» que tienen ciertos programas como el suyo.
La convocatoria de los comicios para el 23 de julio ha copado buena parte del debate en Horizonte, el espacio de Cuatro donde Jiménez analiza junto a varios colaboradores la actualidad. El que fuera presentador de la nave del misterio reconoció que cuando conoció la decisión de Pedro Sánchez le pareció «una jugada de estratega», advirtiendo que para el PSOE «ya no existe la evidente derrota de los comicios, sino una nueva esperanza».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.