J. M. P.
GIJÓN.
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 20:40
«Marcos Morán es el Guardiola de la cocina». Así define Juanma Castaño a su mentor, a quien le ha permitido ganar 'MasterChef Celibrity 6'. La quinta generación de Casa Gerardo (Prendes, Carreño) ha vuelto a conseguir lo que en 2017 logró con el piragüista olímpico Saúl Craviotto: que su pupilo se corone.
Publicidad
Los dos gijoneses que han saboreado las mieles del 'talent' de La 1 de TVE se parecen, según Morán, en el 'currazo' que se pegaron. «Lo de Craviotto fue bestial porque empezó sin saber hacer nada y acabó para poder ponerse en la partida de un restaurante», revela, al tiempo que alaba el mérito de Castaño porque, entre su trabajo y las grabaciones, «no tuvo vida». También aplaude el enfoque que le dio al juego: «Juanma sabía que su fuerte era guisar, y esperó hasta el final para atreverse a hacer cosas un poquito más osadas».
Noticia Relacionada
La falta de tiempo del aspirante solo permitió al maestro complementarle las clases que les daban tirando de muchas llamadas y mensajes. «Ahora, tiene en su casa libros de cocina y un historial de búsquedas en internet muy gastronómico», comenta, y confirma que sabía que Castaño llevaba tiempo barajando participar. «Yo le animaba porque 'MasterChef' es un programa muy blanco, el '1, 2, 3 de ahora' y él, muy buena gente y con un carácter muy guay. Los de fuera pensaban que era borde, pero tiene el típico humor de Gijón, de soltar la frase y no reírse él».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.