Karlos Arrguiñano asistió este jueves al programa 'El Hormiguero' con Pablo Motos. ANTENA 3

Karlos Arguiñano: «Invito a los amigos, pero los clientes, lo que tienen que hacer es pagar»

El famoso cocinero visitó este jueves el programa para presentar su último libro de recetas 'La cocina de tu vida: 950 recetas'

EL Comercio

Gijón

Viernes, 17 de diciembre 2021

Karlos Arguiñano visitió este jueves 'El Hormiguero' y se convirtió en el programa más visto, consiguiendo un doble liderazgo, por la mañana con su 'Cocina abierta' y por la noche junto a Pablo Motos. El cocinero acudió al plató para presentar su su último libro de recetas: 'La cocina de tu vida'. Un libro especial que está inspirado en los platos que cocinaban sus abuelos cuando él era pequeño.

Publicidad

Durante su aparición confesó tener una pasión muy curiosa: «A mí las mangueras es lo que más me gusta. Hay gente que le gustan los coches, hay gente que le gusta viajar y a mí me gustan las mangueras», reconocía el cocinero. «Cuando era joven yo conocía Madrid de noche. Alguna noche, muy tarde, iba en taxi y veía a los barrenderos que limpiaban con la manguera con una presión... Decía al taxista que parara y le daba al que estaba con la manguera 200 pesetas de las de entonces para que me dejara la manguera durante cinco minutos».

«Te lo juro, si a mí me regalas una manguera, me haces el hombre más feliz» terminaba diciendo el chef vasco.

Aseguró que al presidente del Gobierno sí le cobraría en su restaurante: «Invito a los amigos, pero los clientes, lo que tienen que hacer es pagar». Sin embargo, sí invitaría a comer «a alguien que no ha comido».

España, líder en obesidad infantil

El chef, ante uno de los grandes problemas que tiene España, ya que es «número uno de Europa en obesidad infantil», afirmaba que «la culpa es de los padres, que tienen que preocuparse de darles de comer variado, porque una persona está bien alimentada cuando come muy variado. Hay que comer un poco de todo y un mucho de nada. Esto quiere decir que a un niño no le puedes tres días a la semana espaguetis y pechuga de pollo, sino que hay que darle un menú mucho más variado para que sea un niño sano», ha explicado.

«Un niño con sobrepeso no puede jugar en el recreo del colegio como es debido, igual es el hazmerreír de los demás y empieza a ser infeliz. Y si un niño no es feliz, cuando vaya creciendo, va a tener muchos problemas», ha proseguido el vasco.

Publicidad

Durante la entrevista, Karlos Arguiñano, quiso desmentir los rumores sobre el estado de salud de su mujer, Luisi, asegurando que se encuentra «muy bien». «Está esperándome mañana para que le haga la cena».

También le dio tiempo a compartir con los espectadores su receta navideña, un sorbete de piña colada con su toque maestro, que sin duda, marca la diferencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad