Secciones
Servicios
Destacamos
susana d. tejedor
Sábado, 18 de julio 2020
'El pequeño comercio hacen más grandes Gijón y Oviedo'. Bajo este eslogan EL COMERCIO quiere trasladar su apoyo a los pequeños comercios de las ciudades, como ya hiciera con la hostelería, sectores muy afectados por la pandemia del coronavirus. Por ello, ... inicia una campaña que busca, a través de acciones de publicidad, marketing y comunicación, mostrar a la ciudadanía la relevancia que estos establecimientos suponen en el discurrir cotidiano.
'El comercio personaliza las ciudades' es el germen, junto a la necesidad de poner en valor, ahora más que nunca, a un sector que ha de permanecer vivo para dar luz a las calles y a la vida diaria. Una idea que pretende generar economía en aquellos que más cerca tenemos, fomentando una compra responsable. La campaña desarrolla una intensa promoción de apoyo al llamado pequeño comercio, en Asturias, en general, y con elementos personalizados en Gijón y Oviedo. Está diseñada por la agencia creativa Arrontes y Barrera, que cuenta con el patrocinio de CAIXABANK y el Ayuntamiento, y que se difundirá a través de EL COMERCIO y de sus diferentes canales de promoción y distribución. Publicidad y marketing en papel y en la web que pretende generar un movimiento ciudadano orientado al consumo responsable en el comercio de proximidad; dar visibilidad a los comercios, sus trabajadores, sus problemas, sus virtudes y necesidades, acelerar y desestacionalizar la compra y proporcionar la accesibilidad del pequeño comercio.
Noticia Relacionada
s. d. tejedor
Publicidad en autobuses
Los autobuses urbanos de Gijón y Oviedo exhibirán este mensaje directo para concienciar a los asturianos de la necesidad de comprar en su establecimiento comercial de cercanía, que sientan que son pieza fundamental para que la sociedad vuelva a la normalidad y que esa normalidad no se concibe sin la cercanía. «Nos parece muy importante diversificar las vías de promoción. En el caso de los autobuses tiene una especial relevancia, ya que es una campaña en la calle. Los buses se mueven, recorren la ciudad, son un medio clave para el comercio. Hemos realizado imágenes en 3D. La intencionalidad es llegar a todo el mundo».
El pequeño comercio representa el 18% del empleo de Asturias, sin contar con el empleo indirecto que genera, alcanzado el 12% de peso en nuestra economía. A ello hay que unir lo que significa para el turismo regional y local, para las ciudades y para nuestra vida, en general. Bajo esta premisa cabe preguntarse: «¿Te imaginas una ciudad sin comercio?». La respuesta: «Nosotros no». El proyecto incluye una pegatina que se distribuirá entre los establecimientos de Gijón y Oviedo, bajo el mensaje: 'Entra, está abierto'. La intencionalidad es que 'Si queremos volver a la normalidad, tendremos que comprar con responsabilidad'. Un mensaje directo, que va en consonancia con el apoyo que EL COMERCIO ha mantenido durante esta pandemia con los sectores más afectados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.