Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Sábado, 4 de julio 2020, 01:21
La práctica totalidad de la plantilla de la delegación de Zardaya Otis en Avilés se concentró ayer delante de sus oficinas en la ciudad para solicitar la readmisión de un compañero despedido dentro de una ola de ajustes en la empresa de ascensores que, el pasado mes, se tradujo en dieciséis despidos en toda España.
«Es una medida injustificada», declaró Elio Iglesias, presidente del comité de empresa en Asturias, «es una compañía que presenta beneficios y, en este caso concreto, afecta a un compañero que ha tenido siempre un comportamiento ejemplar». Así, explica que la dirección alude a causas disciplinarias para justificar la rescisión del contrato, «sin embargo no han podido justificar nada y solo dicen generalidades», afirma Elio Iglesias.
Desde el comité de empresa se confía en que en el próximo acto de conciliación, la dirección modifique su actitud y asuma la readmisión del despedido. «Si se mantiene esta actitud, no descartamos nuevas movilizaciones», declaró Iglesias. La concentración se realizó al terminar la jornada de trabajo. Los sindicatos confían en lograr la readmisión de los dieciséis despedidos que se reparten por todas las delegaciones de España.
«Avilés es una delegación muy pequeña y este despido provoca, además, un aumento de la carga de trabajo en el equipo que queda», afirma.
Elio Iglesias lamentó esta política de ajustes «que es nueva en Otis, que siempre ha defendido la estabilidad en el empleo. Cuando hemos tenido despidos disciplinarios han sido justificados y no es el caso», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.