A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 13 de septiembre 2022, 09:48
Quedan apenas dos semanas para que los vendedores ambulantes y las hortelanas regresen al interior de la plaza Hermanos Orbón y todo vuelva a la normalidad, sin embargo los comerciantes de la calle Rui Pérez se han unido para denunciar públicamente algunos problemas que están sufriendo desde que los puestos de los ambulantes se colocan frente a sus negocios cada lunes.
Publicidad
Las quejas son varias, pero al fin y al cabo todas ponen de manifiesto un problema de convivencia entre comercios y ambulantes. «Lo primero de todo es que nos hacen competencia, no puede ser que se pongan a vender lo mismo que tú en la puerta de la tienda porque los clientes al final no entran y eso nos hace mucho daño», denuncia en este sentido Patricia Sampedro, dueña de la tienda de ropa infantil Sin Cuentos, mientras observa desde la puerta de su negocio varios puestos ambulantes en los que ayer se vendían prendas para niños «pero a la mitad de precio».
Noticia Relacionada
ALEJANDRO L. JAMBRINA
Otro problema que denuncian los comercios de esta calle tiene que ver con la ocupación de la misma y el poco espacio que queda entre sus locales y los puestos ambulantes. «Está siendo complicado, lo mismo te plantan un contenedor o unas cajas delante del escaparate y se acercan tanto a las fachadas que no queda sitio ni para que pasen los peatones», aseguran desde la tienda de moda Del Río Uribe.
Además de estos problemas, algunos comerciantes denuncian incluso enfrentamientos con los vencedores ambulantes. «Hemos tenido problemas cuando les pedimos cosas sensatas y se enfrentan a nosotros. No nos parece justo porque nosotros pagamos alquileres muy elevados por estar en una de las mejores calles de Avilés y desde que el mercado se celebra aquí hay lunes que no facturamos ni un euro por las mañana», lamenta Juanjo Presno, dueño de la tienda de ropa Cadenzza Store.
Para mediar en este conflicto y que las dos semanas que le quedan al mercado en Rui Pérez se desarrollen con paz, la Ucayc ha mediado entre los ambulantes y los comercios enviando un escrito a la concejala de Mercados, a la que solicitan que facilite el tránsito por las dos aceras, dado que actualmente los puestos se ubican en una de ellas e impiden el paso de los peatones cada lunes por las mañanas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.