
Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer se ha precipitado con su hija de siete años desde la ventana de un quinto piso del número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés, según han confirmado fuentes policiales. Las dos han resultado heridas, en el caso de la madre de mayor gravedad.
La mujer, de unos cuarenta años de edad y que residía en el inmueble junto con su hija, denunció ser víctima de violencia de género y había interpuesto varias demandas contra su expareja, según han contado a este periódico algunos allegados. De acuerdo a su relato, la Justicia acababa de devolver el régimen de visitas al progenitor. Todo apunta a que habría sido la desesperación por este motivo lo que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija.
De acuerdo a estas mismas fuentes, la mujer llevaba estos últimos días intentando evitar que el padre de su hija pudiera llevársela estas vacaciones de Semana Santa.
Ambas se encuentran ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA, donde luchan por su vida. La madre se encuentra grave y la pequeña, en estado crítico.
En el mismo inmueble residen también los padres de la mujer y abuelos de la niña. La madre ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que se había cortado las venas al enterarse de lo ocurrido. Sufrió heridas leves.
Noticias Relacionadas
«¡Mamá, no me tires!», fue el grito que unos trabajadores que estaban cargando mercancía en la avenida de Los Telares oyeron a las diez de la mañana. Eran los gritos de una niña de corta edad que llegaban desde el quinto piso del número 38. Suplicaba a su madre que no la arrojara por la ventana, pero fue en vano. Instantes después, ambas cayeron al vacío, resultando heridas de gravedad.
La mujer y su hija se precipitaron y cayeron sobre uno de los vehículos estacionados bajo su casa. Los trabajadores que lo presenciaron dieron la voz de alarma y realizaron, junto a algunos vecinos, una primera atención de emergencia, principalmente a la menor, que tenía heridas pero se encontraba consciente. «Lloraba y llamaba a su madre», relatan los testigos del terrible suceso que ha conmocionado esta mañana a Avilés.
Acudieron agentes de la Policía Nacional y la Local, y más tarde la ambulancia, que las trasladó al Hospital Central de Asturias (HUCA).
El padre de la mujer que se precipitó esta mañana por la ventana con su hija en la avenida de Los Telares en Avilés había sido detenido por la Policía Local, junto a la expareja de la víctima, tras un violento enfrentamiento entre ambos en la avenida de San Agustín.
Existía una orden de alejamiento del padre con respecto al otro hombre, pero aún así acudió a su domicilio y se encaró con él, resultando ambos heridos.
En el lugar de los hechos fueron encontrados varios útiles utilizados en la pelea: un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un espray de pimienta.
Debido a las lesiones sufridas ambas personas fue necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín, antes de su presentación en Comisaría de Policía Nacional como detenidos para la confección del correspondiente atestado.
La delegada del Gobierno, Delia Losa, se ha mostrado «consternada» por el «estremecedor caso de la mujer que se ha arrojado de un quinto piso con su hija en brazos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.