Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 02:12
La pequeña cría de foca que apareció el pasado lunes en la playa de El Arañón, en la bocana de la ría de Avilés, «se encuentra bien, tutelada para poder hacer un seguimiento y el plan es poder liberar en los próximos días», según han podido confirmar fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural.
Se trata de un cachorro de foca gris de unos cuatro o cinco meses, una especie cuyo hábitat natural suelen ser las costas frías del océano Atlántico, pero que se han avistado en diversas ocasiones en la costa cantábrica arrastradas por las corrientes o en busca de alimento.
La cría fue localizada el lunes por un ciclista en la zona de El Arañón, en la margen derecha de la ría de Avilés, y según los vecinos que la vigilaron hasta la llegada de los guardas «era muy pequeña y se la veía muy cansada». Sin embargo, los profesionales que cuidan de ella han confirmado que su estado de salud es bueno y el plan es devolverla al mar a lo largo de los próximos días, «en cuanto se confirme que no presenta ninguna lesión o enfermedad».
En un principio se había informado de que el animal había sido trasladado al centro de recuperación de la fauna de Infiesto para su observación, sin embargo desde la Consejería de Desarrollo Rural han confirmado que se encuentra en otra ubicación «más adecuada» y que prefieren no informar de su localización exacta para evitar que sus actuales cuidadores reciban «posibles presiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.