Borrar
Angelina García, de 90 años, fue dada de alta con la vía aún puesta. LVA
La Fiscalía investiga las lesiones de una nonagenaria en el San Agustín

La Fiscalía investiga las lesiones de una nonagenaria en el San Agustín

El hijo de Angelina García denunció al hospital por dejarle la vía puesta y provocarle hematomas tras un ingreso por gastroenteritis

A. L. J.

AVILÉS.

Miércoles, 24 de enero 2024, 00:55

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación contra el Hospital San Agustín de Avilés ante una posible actuación de mala praxis en la atención que recibió una avilesina de 90 años que fue dada de alta con la vía aún puesta y con presencia de hematomas en el cuerpo y el rostro tras un ingreso por gastroenteritis.

El caso fue desvelado por este periódico a principios del mes de enero y tras la denuncia del hijo de esta paciente, que entendía que «no se le prestó la atención oportuna» a su madre nonagenaria. La reclamación de la familia se hizo a través del registro municipal, pero tras hacerse eco de la noticia la asociación 'El Defensor del Paciente', de ámbito nacional, puso el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal.

«Nos enteramos a través del periódico de esta noticia y de inmediato lo denunciamos ante la Fiscalía y acabamos de recibir una notificación en la que se nos informa que se ha abierto una investigación penal por posible mala praxis», informa Carmen Flores, presidenta del colectivo.

Desde la entidad también le han ofrecido asesoramiento legal a la familia de la paciente, «es importante que se personen para que el caso no se quede parado y realmente se investigue lo sucedido. Ya dice mucho que se haya abierto una investigación porque no es tan habitual en casos como este», reconoce Flores.

Cabe recordar que la avilesina, de 90 años de edad, fue ingresada en el San Agustín por un cuadro de gastroenteritis, pero al regresar a su casa tras recibir el alta su hijo se percató de las lesiones. «Nos dimos cuenta de que le habían dejado la vía puesta en el brazo, pero además nos ponemos a mirarla bien y resulta que tenía el cuerpo lleno de golpes y hematomas, como si se hubiese caído en algún momento y las enfermeras no nos hubiesen dicho nada», denuncia Antonio Sánchez, hijo de la paciente, que interpuso una reclamación a través del registro municipal, además de dar parte a la Policía Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Fiscalía investiga las lesiones de una nonagenaria en el San Agustín