

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Avilés
Viernes, 19 de enero 2024, 01:02
El castrillonense Alfredo Cuervo ha denunciado en la Policía Nacional el mal trato recibido sus dos últimas visitas al servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín (HUSA). El hombre sufre una enfermedad rara, un trastorno neurológico funcional, que le hace visitar el hospital mucho más de lo que le gustaría. Los dolores le atenazan y los dedos de los pies se le mueven constantemente.
En el hospital es conocido y ya había hecho público anteriormente la poca empatía con la que se encontraba, pero en vista de que la situación no cambia y que con su cuadro médico le va a tocar sufrirla muchas más veces ha decidido denunciar una presunta omisión de socorro en la Policía Nacional y ahora espera que la denuncia sea admitida a trámite. La gota que colmó el vaso fue la desatención del pasado viernes 12 cuando entró hasta cuatro veces en Urgencias.
Fueron cuatro veces porque las tres primeras se sintió ignorado. Su último intento tuvo ya lugar a las ocho de la mañana y pasó casi dos horas en el suelo de la sala de espera de Urgencias. Grabó incluso un par de vídeos porque sabe que su denuncia puede generar dudas o incomprensión.
Cuando lo atendieron, asegura que le espetaron que lo que necesitaba era desintoxicarse porque acudía muchas veces al hospital. «¡Ya sé que voy muchas veces, pero porque estoy mal, yo preferiría estar tomando una cerveza!», lamenta. Señala que para el dolor le administran fentanilo, que él no lo pide y que pasan semanas sin que se lo administren, lo cual desmontaría que esté intoxicado.
Ayer mismo asegura que volvió a sufrir un episodio similar al del pasado viernes en el hospital. Acudió al centro con un nuevo ataque y unos dolores difíciles de calibrar por alguien ajeno. De nuevo, lo volvieron a dejar en el suelo con sus tembleques y estuvo más de dos horas esperando atención médica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.