C. R.
AVILÉS.
Martes, 9 de julio 2019, 01:49
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por dos agresiones que tuvieron lugar la madrugada del sábado durante las fiestas de Piedras Blancas. Los detenidos son tres vecinos de Avilés que responden a las iniciales A.S.G. de 33 años, I. ... P.I. de 38 años, y O.S.R. de 32, y un cuarto de Castrillón, F. B. R. de 33 años, a los que se les imputan dos delitos de lesiones y uno de omisión del deber de socorro. Será la instrucción judicial la que determine finalmente los cargos una vez que finalicen las diligencias policiales.
Publicidad
Hasta ayer, solo se tenía noticia de las heridas sufridas por un joven dominicano de 31 años y vecino de Avilés, L. E., que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. Su estado es estable dentro de la gravedad. Pero no fue la única víctima de esa noche. La Benemérita ha informado de una segunda agresión de carácter leve a otro vecino de Avilés.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas cuando «un grupo de personas agredió a otro, al menos, dos ocasiones, resultando heridos dos hombres, uno grave y uno leve». L. E. fue atendido in situ por los servicios médicos que se encontraban en las proximidades y fue trasladado en un primer lugar al Hospital Universitario San Agustín. Pero, tras un primer examen tuvo que ser evacuado al HUCA.
La Guardia Civil inició la investigación a última hora del sábado. Uno de los cuatro detenidos se presentó voluntariamente acompañado por un letrado y los otros tres fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana.
La pelea se produjo en el entorno del paso de peatones que hay enfrente del Ayuntamiento, a escasos metros de la comisaría del Policía Local, en la plaza Europa. «Fue todo muy rápido, los que estábamos allí casi no nos enteramos de nada, los policías llegaron enseguida e hicieron un corro para dejar espacio porque el chico estaba tirado en el suelo», comentaron testigos del incidente a este periódico.
Publicidad
«Había sangre en el suelo, pero nosotros al haber mucha gente no pudimos acercarnos», relataron testigos. Otros apuntan a que la pelea pasó desapercibida para la multitud, «la orquesta siguió tocando y todo volvió a la normalidad en unos minutos», dicen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.