Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
La edil Yolanda Alonso juto a los representantes de las comisiones de festejos de los barrios O. Antuña
San Agustín y las fiestas de los barrios se celebrarán con aforos y más presencia en el caso histórico

San Agustín y las fiestas de los barrios se celebrarán con aforos y más presencia en el caso histórico

La concejala de Festejos se reunió esta mañana con representantes vecinales para sentar las bases sobre como serán las fiestas de verano, que dependerán de la desescalada

a. l. j.

Avilés

Lunes, 1 de junio 2020, 14:11

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, se ha reunido esta mañana con los representantes de las comisiones de festejos de varios barrios de Avilés para escuchar sus inquietudes y propuestas y sentar unas bases sobre cómo serán las fiestas de verano, que según les ha asegurado la edil «se celebrarán siempre que la región salga del Estado de Alarma y se concrete qué cosas se podrán hacer y cuáles no». En todo caso, si la desescalada se desarrolla con normalidad la intención del equipo de gobierno municipal es que los barrios puedan celebrar sus fiestas. También se mantiene en pie la semana grande de San Agustín.

Eso sí, los festejos se llevarán a cabo con ciertas peculiaridades. «Las fiestas populares deben celebrarse porque nos identifican como sociedad y son un motor económico de vital importancia, pero tendrán formatos diferentes porque deberemos hacer un esfuerzo para ser respetuosos con la normativa ya que la prevención y la seguridad son lo primero», trasmitió Alonso en la reunión de esta mañana. Así, se plantea limitar los aforos de las fiestas, «haciendo planes de seguridad específicos en cada uno de los espacios que se utilicen y aumentando la seguridad». En el caso de las fiestas de San Agustín también se tendrán más en cuenta los espacios del casco histórico a la hora de albergar eventos y actividades, «con especial protagonismo en el valor de nuestras plazas y parque o el Niemeyer, que siempre es un aliado», señaló la edil de Festejos. «Si somos responsables podemos tener un verano lleno de actividad».

Más ayudas para los barrios

A pesar de que algunos barrios ya han anunciado la cancelación de sus fiestas, desde Festejos quieren apoyar a las comisiones vecinales y en este sentido se está terminando la tramitación del expediente de la convocatoria de suvenciones, que aumentarán en relación al año anterior. «Hemos aumentado el límite máximo de estas ayudas, pasando de 1.500 a 2.500 euros, para favorecer que todos los barrios puedan hacer actividades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio San Agustín y las fiestas de los barrios se celebrarán con aforos y más presencia en el caso histórico