![Comida en la Calle de Avilés 2017 | Los políticos, en 'familia'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/18/media/cortadas/comida-calle-aviles3-kewE--575x383@El%20Comercio.jpg)
![Comida en la Calle de Avilés 2017 | Los políticos, en 'familia'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201704/18/media/cortadas/comida-calle-aviles3-kewE--575x383@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
Martes, 18 de abril 2017, 01:04
La Comida en la Calle cuenta también con sus particularidades en clave política, sus ciclos y normas que se convierten en tradición año tras año. Así, por ejemplo, la mesa institucional, donde se reserva sitio para toda la Corporación, en la práctica es ocupada por los concejales del equipo de gobierno. Así, Mariví Monteserín se vio rodeada ayer por la mayoría de sus concejales, comenzando por la edil de Festejos, Ana Hevia. Otros concejales, como el responsable de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga o la edil de Hacienda, Raquel Ruiz, se sentaron en el lugar reservado por el PSOE, a escasos metros del gobierno.
No faltaron responsables del gobierno regional, como el viceconsejero de Administración Públicas, Álvaro Álvarez, bromeando constantemente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega. «Fernando, pon que está enfadado porque el récord no se batió siendo él alcalde», pedía Álvaro Álvarez. Deseo concedido.
También se acercó hasta El Parche Graciela Blanco, directora de Esteblecimientos Residenciales de Ancianos, y confesa admiradora de la fiesta, y el director general de Comercio, Julio González Zapico. La consejera de Servicios y Derechos Sociales y exalcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se acercó hasta el concurso de fabada, si bien no se sentó en la mesa institucional.
Somos Avilés comió en la calle de Los Alas, contando con la presencia de la avilesina Tania González, eurodiputada de Podemos, y varios de sus concejales. El PP acudió a la calle de San Francisco en un acto en clave local con su presidenta, Carmen Maniega, y el edil Constantino Álvarez, al frente. IU tomó sitió en la calle de La Ferrería, en una mesa con la bandera republicana, con su coordinador local, Ángel Guido, al frente, acompañado de, entre otros, el precandidato a coordinador Juanjo Fernández, o los ediles Alejandro Cueli y Carmen Conde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.