![Volotea explica que canceló el vuelo Venecia-Asturias para garantizar la seguridad por el exceso de horas de la tripulación](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/29/volotea-keqE-RNq6CO19k31ShVVdRu76PYP-1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Volotea explica que canceló el vuelo Venecia-Asturias para garantizar la seguridad por el exceso de horas de la tripulación](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/29/volotea-keqE-RNq6CO19k31ShVVdRu76PYP-1200x840@El%20Comercio.jpg)
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La compañía aérea «lamenta profundamente» los inconvenientes ocasionados por la cancelación, en la noche del jueves, del vuelo V73581 Venecia-Asturias. Una medida que afectó a unos 160 pasajeros que, después de varias horas en el avión, fueron desembarcados de noche con la promesa de que viajarían al día siguiente a primera hora de la mañana, aunque finalmente tampoco fue así. La aerolínea explica que el avión asignado para operar ese vuelo llegó a Venecia «con un ligero retraso debido a una regulación en su vuelo previo» por lo que la salida se programó con una demora de 1 hora y 15 minutos, «el primer slot disponible debido a las regulaciones de tráfico aéreo relacionadas con condiciones meteorológicas», indican. Esta situación, informan desde Volotea, «llevó a la tripulación a exceder su tiempo máximo de actividad reglamentario, por lo que se canceló el vuelo para mantener siempre los más altos procedimientos de seguridad certificados por IOSA».
«A pesar de nuestros esfuerzos por solucionar esta situación de la manera más rápida y efectiva, no nos fue posible operar el vuelo como previsto. Los pasajeros fueron notificados de la cancelación y, para mitigar las molestias causadas, ofrecimos a todos los pasajeros afectados la opción de un reembolso completo o un cambio de fecha sin coste adicional, y organizamos alojamiento en hoteles para aquellos que lo necesitaron», relata la empresa, que recuerda que los pasajeros pueden presentar sus reclamaciones a través de la web de la compañía.
«Pedimos disculpas sinceras por cualquier inconveniente y seguimos trabajando arduamente para mejorar nuestros procedimientos y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro», concluyen.
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