El área sanitaria VII, correspondiente a los concejos de Mieres, Lena y Aller, dispone desde este martes de un punto masivo de vacunación que se ha instalado en el recinto ferial de Santullano, en el municipio mierense. Para hoy está prevista la inoculación a 300 personas de más de 80 años, proceso que seguirá durante mañana y el jueves. De este modo se quiere acabar con la aplicación de la profilaxis a esta horquilla de edad de la población.
Publicidad
Los próxima semana se dará comienzo con las vacunaciones de la población entre 65 y 79 años. El coordinador del centro de vacunación del área, Carlos Díaz, indicó que el ritmo de penderá, en última instancia, de la disponibilidad de las dosis. La previsión es abarcar a toda la población de la comarca en este centro, unas 58.000 personas. Es responsable indicaba que, de haber vacunas, se podría acabar con la aplicación a finales de verano.
El centro cuenta con un total de seis líneas de vacunación más una exterior para los usuarios que, por problemas de movilidad, tienen dificultades para bajarse de los vehículos. Díaz, además, apuntaba a que se mantiene una octava en el Hospital Álvarez-Buylla, que se encuentra a escasos cien metros de distancia. Esta mañana había en servicio tres de estos puestos solo en horario de mañana.
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.