«Vienes de incógnito?» Es la broma que le hacian al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, esta tarde al sumarse al Cross de la Escuela Politécnica de Gijón, donde ha coincidido con su director, Juan Carlos Campo, después de ... haberle reprochado que «actúe a veces como si fuera el rector de la Universidad en Gijón». Lo manifestó después de que Campo se pronunciara a favor de que el Instituto Universitario de Inteligencia Artificial se ubique en Gijón, «donde están los investigadores y las enseñanzas» en vez de en Mieres, como plantea el rector.
Publicidad
«No hay discrepancias. Ha sido un desencuentro, un malentendido. Hemos puesto las cosas claras y zanjado la polémica en el Consejo de Gobierno», ha indicado Villaverde. Y como lo han hecho si piensan diferente? «Es que es un asunto que lo van a decidir las circunstancias. La ubicación va a depender de la disponibilidad de espacios y la financiación. Y son los investigadores los que tienen que diseñar y construir ese instituto. Yo les pondré sobre la mesa la oportunidad de ubicarlo en Mieres«.
«La EPI tiene grandes proyectos: las 'Smart Cities', el Medialab..., Que tenemos que apoyar para generar esas sinergias entre los dos campus, Gijón y Mieres. No pueden ir espalda con espalda, sino hombro con hombro para crear esa autopista del conocimiento que genere grandes beneficios para Asturias«.
Dentro del Consejo de Gobierno, ha dicho, «cada uno ha defendido su posicion con formas académicas».
Noticia Relacionada
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.