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La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en la presentación de la segunda edición del programa. D. ARIENZA
Turismo mantendrá los bonos 'Asturpass' para relanzar el sector tras la pandemia

Turismo mantendrá los bonos 'Asturpass' para relanzar el sector tras la pandemia

315 empresas se han sumado al programa, que incorpora a restaurantes en los que se pueden obtener veinte euros de descuento

CARLA VEGA

GIJÓN.

Jueves, 15 de julio 2021, 06:57

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, presentó ayer la segunda edición del programa de descuentos turísticos 'Asturpass', que incorpora como novedad la posibilidad de obtener veinte euros de rebaja para el consumo en sidrerías y restaurantes adheridos siempre que éste sea superior a cuarenta euros y se haya concretado una reserva mínima de dos noches de estancia. Así lo anunció en la Laboral, en un acto en el que estuvo acompañada por José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal de hostelería y turismo (Otea); su homólogo de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava), Íñigo Fernández, y Saúl Fernández, en representación de Fade. Según recordaron, 'AsturPass' es un programa de bonos dirigido a los residentes en el Principado que les permite obtener un descuento de 65 euros en reservas de dos o más noches que superen los 120 euros en los establecimientos adheridos. De forma adicional, se podrá adquirir otro para restaurantes y sidrerías, siempre que el consumo sea superior a 40 euros.

El pasado mes de diciembre se emitieron los primeros 3.300 bonos, que se agotaron en apenas unos días y, en esta ocasión, el presupuesto ha aumentado hasta los 559.000 euros. «Contamos con ese importe para financiar 5.000 bonos, que ahora se abren también a la hostelería», subrayó Blanco. «Hemos de celebrar no solamente que hayamos doblado el presupuesto para esta edición, sino que haya aumentado la cantidad de empresas que se han sumado y entre las que se incluyen alojamientos, agencias de viajes, restaurantes y sidrerías dispersas por todo el territorio asturiano. En total llegan a los 315 negocios», añadió.

Tras el éxito cosechado en diciembre, y el que se espera para esta nueva remesa, el Ejecutivo asturiano valora la opción de continuar con esta forma de reactivar la economía y el turismo regional una vez que finalice la pandemia. «Gracias a iniciativas como ésta, por primera vez el Principado ha fomentado la creación de productos turísticos, y si bien se han empleado como una formula de revitalizar el sector en tiempos de covid, son herramientas que nos permiten que se desestacionalice el turismo, que es uno de nuestros objetivos. Aquellas iniciativas que funcionen y que el sector crea que son buenas, haremos un esfuerzo porque se mantengan en el tiempo», aseguró Graciela Blanco.

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