Secciones
Servicios
Destacamos
Tres fallecimientos y 57 casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. Son las cifras de la incidencia del coronavirus en Asturias correspondientes a la jornada de ayer, sábado, en la que se hicieron 1.812 pruebas PRC. La tasa de positividad se sitúa en el 4,19%.
Además, según los datos de la Consejería de Salud, se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI, y seis altas. Actualmente, en el Principado hay 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 59 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Respecto a los fallecidos, eran tres hombres de 61, 69 y 83 y ninguno vivía en un centro residencial de mayores.
Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que ante síntomas compatibles con la covid (aparición súbita de fiebre, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) se queden en casa y se aíslen de las personas con las que conviven. Al mismo tiempo, deben llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.
Más información
EUGENIA GARCÍA LUCÍA R. LORENZO
Salud subraya la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.
Las autoridades sanitarias atribuyen el incremento del número de casos a la relajación de las medidas en los encuentros sociales. Por ello, advierten del alto riesgo de una tercera ola e insisten en la importancia de limitar los contactos y toda actividad social innecesaria.
Además, hacen un llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de protección recomendadas como el uso correcto de la mascarilla, el respeto de la distancia social y la ventilación en interiores, especialmente cuando haya personas mayores o con patologías de riesgo.
La Dirección General de Salud Pública aconseja que las reuniones familiares se celebren sólo con personas convivientes y que se limite el número de contactos y la movilidad social. También recuerda la importancia de evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del virus y apela a la colaboración, tanto individual como colectiva, para eludir situaciones de riesgo. Asimismo, sugiere que se aplacen actividades sociales y familiares innecesarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.