Comenzaremos la semana con un lunes que amanecerá con pocas nubes pero que rápidamente irán apareciendo desde el occidente. A partir del mediodía no se descartan lluvias débiles que afectarán en mayor medida a la mitad norte asturiana.
Publicidad
A lo largo de la tarde estas precipitaciones acabarán remitiendo por completo y todo apunta a que serán las últimas de la semana. Las altas presiones irán fortaleciéndose cada vez más y esta estabilidad también se ve claramente representada en niveles, no únicamente en superficie, sino también en capas medias y altas donde se observa un ascenso térmico.
En cuanto a los vientos se prevén rachas moderadas de suroeste que serán más significativas en el occidente. Estas rachas irán a menos a lo largo del día. Soplarán de sur suroeste por lo que el ambiente será agradable con máximas que se aproximarán a los 20 grados en muchos puntos de la región.
Por último, atención a la costa porque hasta la 15:00 horas estará activado el aviso amarillo por olas de hasta 5 metros y, hasta medianoche, se activará el aviso naranja por olas de hasta 6 metros. En la próxima madrugada pasará nuevamente a amarillo por olas de hasta 5 metros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.