Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA SUÁREZ / L. RAMOS
GIJON / LLANES.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 01:34
Las fuertes rachas de viento registradas la pasada noche en la región provocaron varias incidencias en la comarca oriental, que amanecía con algunas de sus carreteras secundarias cortadas debido, principalmente, a la caída de árboles y ramas.
En el concejo de Onís la incidencia más destacada fue la caída de un gran árbol sobre la carretera que conduce a la localidad de Pedrosu, que, tras el trabajo de varios operarios, quedaba reabierta a media mañana.
En el vecino municipio de Cangas de Onís también fue necesario retirar pequeños árboles y ramas de algunas de sus carreteras secundarias, si bien el principal problema tuvo lugar en la vía que une las localidades de Mestas de Con e Intriago, donde la caída de unos postes de teléfono hizo que el cableado quedase sobre la calzada. Desde el Ayuntamiento se dio aviso al 112 Asturias y a la compañía telefónica, cuyos técnicos retiraron los cables y despejaron la via. Según indicaron desde el Consistorio cangués, ningún pueblo se quedó sin teléfono como consecuencia de este incidente. La llegada de la borrasca 'Bárbara' ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a elevar la alerta naranja por viento o lluvia hasta hoy. La racha máxima de viento en el país se alcanzó en Cabrales con 132 kilómetros por hora, seguido de Tresviso (Cantabria), con 125 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.