![En la imagen, bañistas en Gijón. En el vídeo, los turistas disfrutan de las temperaturas de Asturias.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202207/11/media/cortadas/ola-calor-gijon%20(2)-U120316770591bQG-U170689374151xPI-624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El calor ha llegado a Asturias para quedarse. El buen tiempo del fin de semana ha sido solo el prólogo de una semana en la que la región se va a acercar a los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Antes de que el reloj marcase las 15 horas este lunes, los termómetros ya habían superado las temperaturas del domingo. En concreto, el mercurio llegaba a los 33,9 grados en Cabrales, concejo que registró el récord de ayer (33,6). Pero por el momento, la temperatura más alta de este lunes de Asturias se ha vivido en Ibias, con 34,7 grados, según el observatorio de la Aemet, que apunta que durante esta jornada se han rebasado los 32 grados en Tineo, Amieva y Pola de Somiedo.
Noticia Relacionada
No obstante, la previsión de la Aemet para este lunes fue de descenso de las máximas en el oeste, con tendencia a recuperarse pronto. El viernes por ejemplo calcula que Ibias podría llegar a los 42 grados. Este estallido del verano se produce por un potente anticiclón y una gota fría (o DANA) ubicada al oeste de Portugal, que seguirán haciéndose notar esta semana.
Este martes se espera un ligero ascenso en los termómetros por lo que nos espera un día de más calor. Luego, el miércoles el ascenso será mucho más significativo. Esta ola de calor que ya nos afecta de lleno, se prolongará hasta el fin de semana incluido. De hecho, todo apunta a que será el fin de semana cuando se alcancen los valores más altos del episodio. Habrá que estar muy atentos a la posibilidad de superar registros históricos porque no es descabellado que puedan superarse en algunas localidades asturianas. Por otro lado, no se descarta para estos días la posibilidad de que puedan aparecer nubes bajas en el litoral que podrían estropear el día en la playa. En cambio, el sol en el interior está más que asegurado.
Noticia Relacionada
El buen tiempo abarrotó ayer las playas asturianas. Según el sistema de aforos del Principado, fue el día con más gente este verano en los arenales y las de Frejulfe (Navia) y San Antolín (Llanes) se quedaron sin espacio. Esa afluencia se tradujo en los primeros atascos en la A-8 y otras vías de acceso a los arenales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.