Asturias seguirá con tiempo inestable. El verano toca a su fin y la bienvenida que la región dará al otoño será en forma de nubes y lluvia durante, al menos, seis días. Eso pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ... ha desactivado el aviso amarillo por tormentas en la región y anuncia para hoy lunes cielos nubosos con precipitaciones débiles por la mañana en la mitad occidental, que por la tarde se concentrarán a las zonas de montaña del suroeste. En la mitad oriental, prevé intervalos nubosos por la mañana que en la segunda mitad del día dejarán lluvias y chubascos.
Publicidad
Las temperaturas serán más bajas y continuarán en descenso a lo largo de toda la semana. Así, en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 22; Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 22 y Avilés, entre una mínima de 14 y una máxima de 22.
Las precipitaciones caídas en la región este sábado dejaban una acumulación de 35 litros por metro cuadrado en Llanes, 26,9 en la zona del aeropuerto de Asturias y algo más de 19 litros en Cabo Peñas. De hecho, la lluvia cáida en el concejo llanisco causó una inundación en Celorio que hizo necesaria la intervención de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.