.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las temperaturas no dejan de subir en Asturias. El récord del lunes (con más de 34 grados en Ibias) se ha quedado obsoleto rápidamente este martes, con los 36,1º vividos en Cabrales. Además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el mercurio ha llegado a los 34 grados en Tineo y ha superado los 33 en Amieva, Pola de Somiedo y Mieres.
Pero la cosa va a ir a más en las próximas jornadas. Si ya nos parecía mucho el calor sufrido (o disfrutado) en esta jornada, el miércoles superaremos estos datos porque se prevé más calor aún. Las temperaturas subirán unos 2 o 3 ºC más, sobre todo en la zona centro, por lo que será, a priori, el día más cálido de la semana a expensas de la incertidumbre que aún hay para el fin de semana. En el suroccidente asturiano se activará el aviso amarillo por altas temperaturas a partir de las 13 horas.
Noticia Relacionada
El jueves y el viernes podrían bajar un par de grados las temperaturas a lo sumo, por lo que seguiremos igualmente hablando de mucho calor y, a priori, se espera que el sábado vuelvan a subir de forma significativa y generalizada. En cuanto al estado de los cielos seguiremos con cielos despejados. Lo único a destacar serán los bancos de niebla que puedan aparecer en la costa como ya hemos podido ver ayer martes durante la mañana.
Este martes se espera un ligero ascenso en los termómetros por lo que nos espera un día de más calor. Luego, el miércoles el ascenso será mucho más significativo. Esta ola de calor que ya nos afecta de lleno, se prolongará hasta el fin de semana incluido. De hecho, todo apunta a que será el fin de semana cuando se alcancen los valores más altos del episodio. Habrá que estar muy atentos a la posibilidad de superar registros históricos porque no es descabellado que puedan superarse en algunas localidades asturianas. Por otro lado, no se descarta para estos días la posibilidad de que puedan aparecer nubes bajas en el litoral que podrían estropear el día en la playa. En cambio, el sol en el interior está más que asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.