El 28,5% de los residuos generados el pasado 17 de julio por los miles de asistentes a la romería de El Carmín, fueron llevados a las plantas de reciclaje de Cogersa en Serín. Un resultado «positivo» y al que hay que sumarle la recuperación de unas 6.000 botellas de sidra para su reutilización en los llagares. En ese caso, nos encontraríamos «en una tasa de recuperación total del 45% de los residuos generados en El Carmín», según fuentes del consorcio.
Publicidad
Noticia Relacionada
María Jardón
Estos buenos resultados fueron posibles gracias a que los participantes en la romería de Asturias, separaron y depositaron los residuos en las 20 estaciones de reciclaje que se habían dispuesto por el prau de la Sobatiella y que sumaban unos 70 cubos de colores. Además, en las estaciones había un recipiente, en concreto un big bag, dedicado específicamente para recoger las botellas de sidra.
En total, cogersa gestionó 11.073 kilos de residuos. De ellos, 713 fueron envases ligeros, 262 papel y cartón, 2.178 envases de vidrio y el resto, residuos mezclados que llevaron al vertedero.
Una iniciativa pionera que ha sido un éxito gracias a la colaboración de los asistentes a la fiesta, la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, el Ayuntamiento de la localidad, Ecoembes y el consorcio de residuos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.