«Es una pena, Juan Carlos, el hijo de Ramón, era muy conocido en Llanera»

El alcalde del concejo, Gerardo Sanz, lamenta el terrible suceso, que provocó momentos de mucha tensión entre los familiares de la víctima

Lunes, 20 de septiembre 2021

La muerte del joven Juan Carlos J. J., de 22 años, a las puertas de su casa de Llanera, tras ser atropellado brutalmente ayer por un hombre de 42 años que huía de la Policía desde Gijón, ocasionó momentos de tensión y angustia ... entre los familiares del fallecido, que fueron llegado de manera multitudinaria hasta su vivienda para saber lo que había ocurrido. Hasta el punto kilométrico 19,1 de la As-17, lugar donde se desencadenaron los hechos, también se desplazaron numerosos efectivos de varias comandancias de la Guardia Civil para evitar la tensa situación se descontrolase.

Publicidad

Hasta siete vehículos del cuerpo armado se concentraron de manera simultánea en la zona, poblando todos los arcenes, para que los agentes pudiesen esclarecer lo sucedido, realizar el atestado y calmar a los familiares del joven Juan Carlos.

Consternación

Dada la magnitud del suceso, el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz, se desplazó hasta 'la recta de Coruño' para dar apoyar a la familia. Sobre el terreno, manifestó,que se trataba de una desgracia: «Hay veces que las casualidades son terribles, quién iba a pensar que un neñu estuviera ahí tranquilamente y fuera a ser atropellado por un coche». Además, señaló, «Juan Carlos era de toda la vida de aquí, el hijo de Ramón; le conocía mucha gente y es una pena muy grande lo que le sucedió».

El amplio despliegue policial para esclarecer los hechos originó pequeñas retenciones en la AS-17. Fueron dos agentes de la Policía Local del concejo los que se encargaron de controlar el tráfico, uno en cada carril dando el paso a los vehículos, para evitar una congestión mayor. de vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad