Secciones
Servicios
Destacamos
M. r. / J. V. / O. S.
Lunes, 20 de septiembre 2021, 13:07
Un joven de 22 años ha fallecido este mediodía tras ser atropellado en el kilómetro 19,1 de la carretera AS-17 por un coche que huía de la Polícia desde Gijón. El trágico desenlace se ha producido en la recta de Coruño, en ... Llanera, poco antes de las 12.30 horas. La Policía Local de Gijón detuvo a los ocupantes del vehículo causante del atropello mortal que, según las primeras informaciones, cuentan con antecedentes por varios robos con violencia e intimidación. De hecho, el conductor, un vecino de Oviedo de 42 años, tenía una orden de ingreso en prisión. La Guardia Civil ha decidido trasladarlo por evitar altercados en el cuartel de Posada, ya que en la zona del suceso había familiares del fallecido y se registraron momentos de tensión.
La mujer que iba en el coche junto al conductor detenido por la huida y atropello mortal de Llanera también está detenida. El hombre tenía una pérdida de vigencia del carnet por haber agotado los puntos y ella es la propietaria del vehículo, por tanto, se entiende como colabora de un delito contra la seguridad vial.
Noticia Relacionada
Hasta el lugar del suceso se han trasladado patrullas policiales, Guardia Civil y una ambulancias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, aunque no ha sido posible salvar la vida del joven. La Policía Local de Llanera se encargó de regular el tráfico en la zona.
El vehículo causante del atropello emprendió la huida en Gijón en torno a las 12.15 horas, cuando agentes de la Policía Local «dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo», han detallado desde el Ayuntamiento. El conductor «hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera».
Es en ese momento, según la información del Consistorio gijonés, cuando «invade el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y entonces atropella mortalmente a un joven que transitaba por él».
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, que ha calificado de «desgracia»: «Hay veces que las casualidades son terribles, quién iba a pensar que un neñu estuviera ahí tranquilamente y fuera a ser atropellado por un coche». El regidor ha señalado que se trataba de un joven «conocido» en la zona, de la que era «de toda la vida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.