Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»

El agresor de Lugones, un joven «aficionado a las artes marciales mixtas y al boxeo»

La víctima fue ingresada en el HUCA con gravísimas lesiones en un ojo

MÓNICA RIVERO

Martes, 12 de enero 2021, 15:24

Continúan saliendo a la luz grabaciones del joven detenido por agredir a un hombre de 57 años el pasado domingo en Lugones para el que la Fiscalía pide de seis a doce años de prisión. El agresor, de 27 años es vecino del barrio ... donde se produjo la pelea, en la zona noreste de la localidad. Según el testimonio de algunos vecinos, corroborado también por la Policía, el acusado por el Ministerio Fiscal, de iniciales A.J.C.L., es aficionado a las artes marciales mixtas y al boxeo.

Publicidad

Esta mañana no se hablaba de otra cosa en Lugones. Los hechos sucedieron el domingo pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando, según informó la Policía Nacional, A.J.C.L., protagonizó en la entrada de la calle Río del Nora desde la avenida Antonio Machado una pelea que fue grabada en vídeo por varias personas. Según ha podido saber este periódico, el detenido y la víctima circulaban con sus respectivos vehículos por la citada calle cuando, por motivos que se desconocen, ambos se bajaron de los turismos e iniciaron una discusión.

Dos personas intentaron calmar la situación sin éxito, a su retirada, con ambos protagonistas ya solos y frente a frente, el agresor le propinó dos puñetazos al hombre, que cayó al suelo desplomado. De nuevo acudieron las dos personas a pacificar la situación y se sumó una tercera mujer, que instó a la víctima a regresar a su vehículo. Entonces, se llevó varias veces la mano al rostro, que sangraba por el lado izquierdo. «Déjame el teléfono, que hay que llamar al 112», se escucha decir a la auxiliadora a su marido en una segunda grabación del violento encuentro. Precisamente la presencia de cámaras motivó que el agresor también amenazara a varios espectadores en su huida, según la Policía.

La víctima acabó ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de las heridas sufridas, según el escrito de Fiscalía , «un corte en el párpado inferior del ojo izquierdo y salida del globo ocular de su cavidad», aunque su pronóstico es de momento, según fuentes sanitarias, reservado. Por su parte, el agresor abandonó el lugar de los hechos, pero fue detenido el mismo domingo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El joven pasó esa noche en los calabozos de la comisaría de Pola de Siero, a la espera de pasar ayer a disposición del juzgado de guardia. Ayer finalmente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero dictó un auto de prisión «provisional, comunicada y sin fianza» para A.J.C.L..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad