Borrar
La acusada del crimen de Lugones, Ana María G. H., entrando al Juzgado de Siero a declarar en julio de 2018. PABLO NOSTI
La Audiencia Provincial condena a 25 años de prisión a la acusada de asesinar a su novio en Lugones

La Audiencia Provincial condena a 25 años de prisión a la acusada de asesinar a su novio en Lugones

La sentencia determina que se le aplica la agravante de parentesco, así como la obligación de indemnizar con 30.000 a los hermanos de la víctima

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 14:24

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco a Ana María G.H., acusada de asesinar en 2018 a su pareja, Miguel Ángel Suárez, 'Michel' después de asestarle 35 puñaladas mientras dormía en el domicilio de los padres de ella en Lugones. La sentencia también determina que deberá indemnizar con 30.000 euros a cada uno de los hermanos de la víctima.

El abogado defensor, José Luis Niño, que en la última sesión del juicio el pasado 3 de diciembre solicitó la libre absolución de su clienta, anunció que recurrirá la sentencia ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Los hechos probados sostienen que la acusada mantuvo una relación de pareja con 'Michel', durante aproximadamente un año. Entre las ocho de la tarde y las once de la noche del día 16 de julio de 2018, mantuvieron una fuerte discusión con su pareja «por celos» ya que intuía que la iba abandonar para irse con su anterior pareja.

A medianoche se fueron a la habitación a dormir y, una vez en el dormitorio, la acusada «fue a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre seis y diez centímetros y regresó sigilosamente al dormitorio», donde 'Míchel' estaba durmiendo, después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol, para acabar con su vida.

Sucedió en la vivienda de los padres de la joven, en la lugonense calle Río Sella. La víctima falleció alrededor de la medianoche, según una de las conclusiones de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo. En virtud de lo que apunta el informe, el dato de la hora de la muerte desvelaría que la víctima murió prácticamente tres horas antes de que los servicios de emergencias recibieran la primera llamada de auxilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Audiencia Provincial condena a 25 años de prisión a la acusada de asesinar a su novio en Lugones