Ambiente del segundo Carmín sin romería, celebrado este fin de semana. IMANOL RIMADA

Intensa presencia policial y vecinos «de sobresaliente» para un Carmín sin incidencias

«No hay que lamentar actuaciones desde el punto de vista de agresiones o actos violentos», afirma el Ayuntamiento de Siero

Mónica Rivero

Pola de Siero

Martes, 20 de julio 2021, 12:54

La «tranquilidad y el buen ambiente» reinaron ayer en la Pola, que celebró su segundo lunes de El Carmín sin romería en la historia de la fiesta. Así lo trasladaba esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, quien agradeció a la nueva directiva de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero su buen hacer durante la jornada.

Publicidad

«Los partes policiales de la noche reflejan que no hay que lamentar actuaciones desde el punto de vista de agresiones o actos violentos. En este sentido podemos decir que gracias al gran trabajo de Festejos ha sido un Carmín sobresaliente», valoró Villa. Y añadió: «Se puede, siendo todos responsables, mantener costumbres sin tener que lamentar males mayores».

El concejal se mostró satisfecho con el balance aunque se mostró cauto al hablar de posibles contagios aunque recalcó que «a priori se entiende que la gente ha tenido un comportamiento, insisto, sobresaliente».

Unidad de prevención

A la Policía Local, que ya contaba desde hace meses con la previsión de tener que reforzar las patrullas de la tarde de cara a la fiesta, se unieron además agentes de la Policía Nacional, tanto de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) como de la Canina, que controlaron las estaciones de autobús y tren. También se movilizó a Protección Civil.

El resumen: una jornada «positiva» en la que tan solo hubo una intervención en Les Campes. Según explicó el edil de Seguridad Ciudadana la policía se vio obligada a disolver «por prevención» a un grupo de jóvenes que «no debían de tener mucha gana de ir para casa», ya que tras despejar la céntrica plaza se dirigieron al Parque de la Música. Los agentes volvieron a dispersar a los muchachos, que finalmente se fueron sin llegar a ser sancionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad