El frío, la lluvia y la nieve han protagonizado las últimas jornadas. El temporal llegó a Asturias a principios de semana en forma de precipitaciones constantes y fuertes rachas de viento. Sin embargo, la nieve no hizo acto de presencia hasta la madrugada del miércoles, 19 de enero, y se mantuvo a lo largo del día, dificultando el tráfico en toda la región. El jueves se produjo un aumento considerable de las temperaturas y preocupaba especialmente la crecida de los ríos por el deshielo de las nieves. No obstante, el temporal está perdiendo fuerza y el Principado ya ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (Planinpa) y el aviso amarillo por fenómenos costeros ya ha finalizado.
Publicidad
En cuanto a las nevadas, la cota de nieve ha ascendido este viernes hasta los 1.400-1.800 metros de altura variando en función de la zona. La estación de esquí de Pajares no ha podido abrir sus puertas como tenía previsto debido a las precipitaciones y el viento.
Noticias Relacionadas
Aunque el temporal va amainando, las temperaturas van a descender de forma notable durante el fin de semana. Además, el sábado la cota de nieve va a bajar de forma significativa. La jornada se iniciará con nevadas a partir de los 1.500-1.700 metros, pero el día finalizará con nieve a los 800-1.000 metros de altitud. Se esperan heladas en cotas altas de la cordillera.
El domingo se va a caracterizar por el frío. Las temperaturas van a descender por debajo de los 0 grados en zonas como Degaña (-7ºC), San Antolín (-4º) Oviedo, Cangas del Narcea o Langreo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.