Borrar
La consejera Rita Camblor, durante la presentación del presupuesto este jueves. A. Álvarez
Presupuesto de Asturias para 2021: Presidencia reserva 45 millones para digitalizar la Administración y 13 para nuevas sedes judiciales
Presupuesto de Asturias para 2021

Presidencia reserva 45 millones para digitalizar la Administración y 13 para nuevas sedes judiciales

Las cuentas de la Consejería de Presidencia crecen un 7% hasta rozar los 214,5 millones de euros

EL Comercio

Gijón

Jueves, 17 de diciembre 2020, 12:26

Avanzar en la digitalización de la Administración del Principado y construir o adecuar las sedes judiciales. Son los principales objetivos de la Consejería de Presidencia para 2021, de acuerdo al proyecto presupuestario del departamento de Rita Camblor, que crece un 7% hasta los 214.448.718 euros. Del total, 45 millones se reservan para cumplir la primera meta y 13 para la segunda.

Camblor ha destacado este jueves el compromiso que muestran las cuentas de su consejería con la mejora de las infraestructuras de justicia, que crecen un 9,45%. Destaca en este apartado la licitación de la nueva sede judicial de Langreo, que exigirá una inversión de 6,5 millones y para la que se prevé un plazo de ejecución de 20 meses. También, el estudio sobre los juzgados de Asturias, incluidos los de Oviedo, al que se destina 75.000 euros, y la adecuación de la antigua Azucarera de Pravia como sede judicial.

Como novedad respecto al presente ejercicio, destaca la contratación del servicio de control de accesos a sedes judiciales, por un importe de 278.0000 euros anuales. Camblor ha indicado que la digitalización también continuará extendiéndose en el ámbito judicial. Así, el presupuesto incluye 159.597 euros para el contrato de soporte y formación para el expediente judicial electrónico.

En cuanto a personal, la plantilla aumentará en doce personas: ocho nuevas plazas de personal funcionario destinado a la tramitación procesal, tres psicólogos y un trabajador social para las unidades de valoración forense integral de Oviedo y Gijón.

Respecto a la modernización de la Administración, acelerada por las exigencias derivadas de la crisis sanitaria, se destinan 45 millones para profundizar en la digitalización y mejorar el servicio a la ciudadanía. Esta modernización se llevará a cabo mediante un ambicioso proyecto de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación que se alinea con la estrategia del Programa Europa Digital 2021-2027.

La dotación de Sistemas de Información y Telecomunicaciones se elevará en 5,8 millones para situarse en más de 45. La subida supone un incremento del 14,8% respecto a 2020. De esta cantidad, casi 40 millones se dedicarán a infraestructuras, aplicaciones, licencias, equipos y otras inversiones en material informático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Presidencia reserva 45 millones para digitalizar la Administración y 13 para nuevas sedes judiciales