R. MUÑIZ / ALICIA G.-OVIES
GIJÓN.
Martes, 2 de junio 2020, 01:11
Los alcaldes de los 19 concejos de costa que hay en Asturias recibieron ayer una comunicación del Principado detallando cómo está el proceso para determinar los aforos máximos de las playas asturianas. La operación ha exigido un «trabajo muy laborioso» del servicio de informática de ... la Administración regional para concretar las geometrías de cada arenal. Con esa información el Servicio de Emergencias (SEPA) está desde el fin de semana trazando cuál es la capacidad máxima en pleamar y bajamar de cada una. La idea es facilitar a finales de esta semana los datos definitivos a los ayuntamientos, para que desde la semana que viene puedan indicárselo a los bañistas.
Publicidad
El Ministerio de Sanidad ha facultado a los alcaldes para que, si lo desean, tomen medidas que garanticen que cada bañista dispone de al menos cuatro metros cuadrados de playa. Entre las estrategias que están siguiendo, Villaviciosa y Colunga van a organizar controles de tráfico los días de afluencia.
Cuando sus servicios de Protección Civil o Policía Local vean la playa congestionada, en los controles se dará orden de permitir el acceso a las carreteras que dan a la playa solo a los vecinos que acrediten dicha condición. En principio las normas se han redactado con la idea de que esos vecinos puedan volver a su domicilio, no para que se sumen al arenal.
Noticias Relacionadas
SUSANA D. TEJEDOR
MARÍA CIDÓN KIERNAN
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.