Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 15 de agosto 2020, 02:26
El comité de empresa de Aucalsa, concesionaria de la autopista de Huerna, ha convocado quince días de huelga de 24 horas que se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre, así como concentraciones de trabajadores en el acceso a la autovía por La Magdalena (León), los días 28 y 30 de agosto y 8 de septiembre, de 19 a 21 horas. El motivo es que «las relaciones laborales se mantienen en permanente conflicto derivado de la actitud prepotente de la dirección de la empresa», según explica el comité.
El último episodio, cuentan, fue el despido de forma disciplinaria de uno de los trabajadores más antiguos del departamento eléctrico. Ese hecho fue interpretado por el comité como «una amenaza a los trabajadores para acallar bocas y seguir con su plan de desamortización del personal que presta el servicio en la autopista AP-66».
Los trabajadores advierten, además, de deficiencias en el alumbrado de los túneles, barreras de peaje y máquinas de cobro, entre otras cuestiones, «lo que supone el interés de la empresa de subcontratar los servicios a otras empresas externas», como ya ocurre con el mantenimiento vial con Sacyr o el servicio de peaje, con empresas de trabajo temporal. También apuntan la falta de personal, al no cubrirse las eventualidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.